Servicios

Horario del transporte en Navidad: revisa cómo funcionará el Metro y la RED de buses en Santiago

En el marco de las celebraciones de este 24 y 25 de diciembre, será crucial para la ciudadanía conocer las operaciones de Metro de Santiago, los buses del sistema RED y de MetroTren Nos.

A solo horas de que se celebre la Nochebuena y Navidad este 2021, uno de los aspectos cruciales para la ciudadanía es conocer el horario de funcionamiento del transporte público para el 24 y 25 de diciembre.

En la Región Metropolitana, la atención se centra en las operaciones de Metro de Santiago, los buses del sistema RED (exTransantiago), y también MetroTren Nos, que forman parte de la locomoción más utilizada por las y los capitalinos.

Cabe recordar que, producto de que este sábado 25 de diciembre es feriado irrenunciable por Navidad, el comercio y los supermercados se mantendrán cerrados.

¿Cómo funcionará el transporte de la Región Metropolitana en Navidad?

El funcionamiento del transporte público de la Región Metropolitana no sufrirá grandes cambios para estas celebraciones de Nochebuena y Navidad, ya que hasta el momento no se han informado de modificaciones en sus operaciones.

Viernes 24 de diciembre: Para esta jornada, el horario de Metro de Santiago se mantendrá entre las 06:00 y las 23:00 horas, como de costumbre; los buses del sistema RED podrán circular durante las 24 horas según sea el horario de cada línea; mientras que MetroTren Nos estará abierto entre las 06:00 y las 20:00 horas.

Sábado 25 de diciembre: Para este día feriado irrenunciable, Metro de Santiago verá afectado su funcionamiento y abrirá a las 08:00, aunque su cierre se mantendrá a las 23:00 horas; así como también lo hará MetroTren Nos, que abrirá entre 08:00 y 20:00 horas. Por su parte, los buses RED mantendrán sus operaciones.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados