Servicios

Bono Vacaciones: revisa si puedes postular, montos y cuándo se paga

Concebido para ser un apoyo monetario para las vacaciones de los y las trabajadoras, se encuentra presto para iniciar sus pagos.

Comenzó la cuenta regresiva para el término del año y con ello, miles de personas ya planifican su merecido descanso. En ese contexto, el Bono Vacaciones bien puede ser un aliado para quienes buscan ahorrar dinero en temporada estival.

Entendido como un aporte estatal directo, el Bono Vacaciones se entrega a trabajadores del sector público, con montos diferenciados según el tramo de remuneración percibido. Eventualmente también se puede pagar en el sector privado, sin embargo, depende de la relación y acuerdos previos entre trabajadores y empleadores.

Cabe destacar que el bono se paga mediante la remuneración, por lo que quienes resulten beneficiarios no deberán hacer trámites adicionales.

¿Quién cobra el Bono Vacaciones?

Como se mencionó, el aporte se dirige a trabajadores(as) del sector público con el fin de tener mayores ingresos económicos para el periodo estival. En el sector privado no se entrega, aunque puede llegar a ser negociado con el respectivo empleador o empleadora.

¿Cómo se postula al Bono Vacaciones?

Para recibir el bono vacaciones no se debe realizar ninguna postulación. Además como se mencionó anteriormente, este aporte se dirige exclusivamente a trabajadores y trabajadoras del sector público y en casos específicos a trabajadores del mundo privado.

¿Cuánto suben los montos del Bono Vacaciones 2022 por persona?

Los valores del Bono Vacaciones aumentan cada año, ya que se recalculan con el Reajuste Anual al Sector Público. Además, cuentan con diferenciación en su pago según el tramo de remuneración:

Trabajadores con remuneración líquida igual o inferior a $842.592: $100.000.

Trabajadores con remuneración líquida superior a $842.592 e inferior a $2.790.225: $50.000.

Fecha de pago del Bono Vacaciones

El pago del aporte se realiza junto a la remuneración de enero de 2022, por lo que no se requiere hacer ningún tipo de trámite adicional para su obtención.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados