Servicios

Peaje a luca y 3x1: Así será el plan retorno en carreteras tras la celebración de Navidad

Los descuentos estarán disponibles gran parte de la jornada para evitar los atochamientos.

El Ministerio de Obras Públicas implementará un nuevo plan de retorno tras las celebraciones de Navidad en todo el país. Las medidas están enfocadas en la gran cantidad de vehículos que regresarán a la Región Metropolitana. Por lo que se sumarán descuentos importantes como el "peaje a luca" para evitar atoramientos en gran parte de la jornada.

Según informaron autoridades de gobierno, se estima que serán más de 111 mil vehículos los que retornarán a la capital este domingo 26 de diciembre. Lo que podría significar una jornada extensa para aquellos que regresen a Santiago y que estará marcada por las altas temperaturas.

"Es importante que la gente pueda en lo posible planificar su viaje y si es factible evitar los días y horas de mayor congestión, ya que así tendrá un viaje más expedito y ayudará a quiénes no puedan adelantar sus traslados", detalló el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

¿Hasta qué hora es el peaje a luca para retornar a Santiago?

Este domingo 26 de diciembre se implementa el "peaje a luca" en el peaje Lo Prado y Zapata para vehículos livianos que regresen a Santiago por la Ruta 68, entre las 08:00 horas y el 12:00 horas.

Por su parte, también se activará el 3x1 hacia la capital entre las 17:00 y las 23:00 horas entre el Enlace Pudahuel (km 11,6) y el Enlace Costanera (km 9,5) de acuerdo a las condiciones del flujo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados