Servicios

Aporte Familiar Permanente: ¿Desde cuándo se paga en 2022 y quiénes lo recibirían?

Este bono se paga a inicios de cada año, aunque el cobro del dinero puede concretarse durante nueve meses a partir de que se dispone para sus beneficiarios.

El Aporte Familiar Permanente corresponde a un beneficio que se entrega cada año a las familias que más lo necesitan en el país, mediante el cual pueden acceder a un dinero extra para su libre uso. Como cada periodo, para el 2022 llegará durante los primeros meses, en tres fechas para sus distintos grupos prioritarios.

Conocido comúnmente como el "Bono Marzo", su entrega se realiza para aquellos hogares cuyas cargas familiares estén registradas debidamente al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior, por lo que aún se está a tiempo de regularizar esta situación por parte de los potenciales beneficiarios.

Aún sin comunicarse oficialmente el valor para el año 2022, para el 2021 el Aporte Familiar Permanente llegó a los $49.184 por cada carga familiar. Mientras que los grupos prioritarios que lo recibieron tuvieron relación con otros aportes y programas del Estado.

¿Desde cuándo se paga el Aporte Familiar Permanente en 2022?

A pesar de que aún no están definidas oficialmente las fechas para el pago del Aporte Familiar Permanente en 2022, lo ocurrido con este programa en 2021, así como en cada año, permite tener una idea de cuándo se dispondrá del dinero para sus tres grupos prioritarios.

En este sentido, durante el presente año el exBono Marzo comenzó a llegar al primer rango de beneficiarios el 15 de febrero, al segundo el 1 de marzo y al tercero el día 15 del mismo mes.

¿Quiénes recibirán el Aporte Familiar Permanente en 2022?

Tal como se mencionó anteriormente, son tres los grupos prioritarios que recibirán el Aporte Familiar Permanente en 2022, designados según el programa del Estado al que pertenezcan y que define también la fecha en que recibirán el bono. Así, estos se conforman de la siguiente manera:

  • Grupo 1: Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • Grupo 2: Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.
  • Grupo 3: Se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados