Servicios

PTU: consulta ingresando tu RUT tu local de rendición de la Prueba de Transición

Para conocer esta información debes entrar al sitio del Portal de Inscripción del Demre.

Dentro de los trámites previos que se tienen que llevar a cabo al ingresar a la educación superior, ya sea universitaria o técnica, es rendir la PDT, o Prueba de Transición.  Y para esto, hoy domingo 5 de diciembre se hará el reconocimiento de salas.

En la Prueba de Transición los y las estudiantes de todo el país tienen que dar el examen que les permitirá seguir con sus estudios, para lo cual el Ministerio de Educación (Mineduc) reveló los locales en que se rendirán.

Con respecto a la forma en que se rendirá la Prueba de Transición, los alumnos se dividirán en dos grupos. Esto con la finalidad de evitar contagios en medio de la pandemia del Covid-19. Tendrán que estar con mascarilla, y se pidió idealmente a los alumnos llevar sus propios materiales.

¿Qué días se dará la Prueba de Transición? 

El primer conjunto de estudiantes dará la prueba el 6 y 7 de diciembre y el segundo lo hará el 9 y 10 del mismo mes.

Específicamente, el lunes 6 de diciembre el proceso se iniciará a las 10:00 con la Prueba de Comprensión Lectora, mientras que a las 15:00 será la Prueba de Ciencias. Mientras que a las 10:00 del martes 7 de diciembre se realizará la Prueba de Matemáticas y a las 15:00 será la Prueba de Historia y Ciencias Sociales.

El segundo grupo tendrá las mismas primeras dos pruebas y a la misma hora que el grupo anterior el jueves 9 de diciembre, y lo mismo pasará el viernes 11 del mismo mes con los otros exámenes.

Cómo conocer tu lugar de rendición de la Prueba de Transición 

Para conocer el lugar de rendición se debe entrar al sitio Portal de Inscripción del Demre (Pincha acá), con el usuario y contraseña correspondientes. Allí se podrá descargar una Tarjeta de Identificación donde aparece el local designado.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados