Servicios

Inician pagos del IFE Laboral: revisa cómo cobrarlo y apelar en caso de no pago

Este martes 7 de diciembre inician los pagos del Subsidio al Empleo correspondientes a octubre, cuando en paralelo el Gobierno anunció la extensión del beneficio hasta marzo de 2022.

Este martes comienzan los pagos del IFE Laboral correspondientes al mes de octubre. Así fue informado por el Sence este lunes, a la espera del comienzo de las transferencias a quienes lograron postular a tiempo.

El Subsidio al Empleo, contempla pagos que pueden llegar a los $250 mil mensuales y se dirige a todas aquellas personas que no contaban con un trabajo formal y lograron formalizarlo mediante un contrato.

Según informa Sence, este beneficio se entrega directamente al trabajador/a, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (equivalente a $1.011.000).

Además, los pagos de este mes se producen justo cuando desde el Gobierno informaron la extensión del IFE Laboral hasta marzo próximo, en desmedro del IFE Universal que cumple con su último pago este mes.

Cuándo se paga el IFE Laboral en diciembre

El IFE Laboral se paga este martes 7 de diciembre y corresponde al depósito para quienes postularon en octubre.

Cómo cobrar el IFE Laboral

Los pagos del IFE Laboral se realizan directamente al trabajador o trabajadora, por lo que no deberá realizan ninguna acción adicional para su recepción una vez que postule y sea adjudicado.

Cómo se postula al IFE Laboral

La solicitud debe realizarse mediante el sitio oficial del Sence, para la cual se requerirá contar con Clave Única del Registro Civil.

Para acceder al beneficio se debe cumplir con lo siguiente:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes de postulación o máximo en el inmediatamente anterior al de postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados