Servicios

AFP: ve hasta cuándo puedes solicitar el segundo retiro del 10% y cuáles son los montos a recibir

Esta semana se finaliza el periodo para acceder a los dineros en los fondos de pensiones.

El segundo retiro del 10% se encuentra en su última semana disponible para los usuarios. La medida para solicitar fondos desde las AFP finaliza esta semana ya que cuenta con una vigencia de 365 días en Chile.

El retiro del 10% se hace mediante las respectivas plataformas que habilitaron las AFP. Hasta la fecha se han acogido 9.598.928 solicitudes, de las cuales el 96,9% están pagadas. En tanto el monto promedio ha sido de $ 1.455.422.

Además, esto se suma a que la SuperIntendencia de Pensiones, publicó que el mes de noviembre todos los fondos de pensiones cerraron con números azules, siendo los más positivos los fondos E y D, que registraron la mayor rentabilidad.

¿Hasta cuándo puedo pedir el segundo retiro del 10%? 

El segundo retiro del 10% de las AFP estará disponible hasta este viernes 10 de diciembre. El monto máximo que puedes solicitar es de 150 UF (cerca de 4,3 millones de pesos), y el mínimo de 35 UF. En caso de tener menos de este monto, puede sacar el total de tus ahorros.

¿Quiénes pagan impuestos por el segundo retiro? 

Sobre el segundo retiro, deberán pagar impuestos quienes reciben una renta superior a $1.500.000. Lo que deberá ser en la operación renta 2022.

¿Cuáles son las fechas de pago? 

El segundo retiro del 10% se paga en un plazo máximo de 15 días y se hace en una sola cuota. 

¿Cómo solicito el segundo retiro de las AFP? 

¿Cómo apelar para recibir el pago?

Si se rechaza la solicitud, la persona tendrá un plazo de 10 días hábiles para rectificar la información originalmente ingresada. En este periodo se indica que ya no será posible presentar una nueva solicitud, debido a que eso sería una solicitud extemporánea.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados