Servicios

Aguinaldo Navidad: cómo tener el pago de diciembre y cuánto da en el sector publico y privado

Además de los grupos mencionados, este aporte es entregado a pensionados y pensionadas en el marco de las festividades de fin de año.

Comprendido dentro de los beneficios que da el Gobierno, el Aguinaldo Navidad es uno de los aportes que se dan en el marco de las festividades de fin de año, el cual se entrega por ley a quienes estén en el sistema público, junto con pensionados y pensionadas.

El conocido Aguinaldo Navidad corre con una suerte diferente a las personas que se desempeñen en el servicio público, ya que en estos casos dependerá del empleador de si se lo entrega a sus trabajadores y trabajadoras, dependiendo de las condiciones laborales.

Por otro lado, el subsecretario de Previsión Social Pedro Pizarro, apuntó que para este año "el beneficio llegará a 2 millones 323 mil 97 pensionadas y pensionados del país y esperamos lo reciban antes de las fiestas navideñas". Dicho de otro modo, lo tendrán depositado antes del 25 de diciembre.

¿Cuánto dinero reciben funcionarios públicos y privados por el Aguinaldo Navidad?

El Aguinaldo de Navidad es entregado por el Gobierno a funcionarios públicos. Esta estipulado en la ley y entrega los siguientes montos:

  • Para quienes reciben una remuneración líquida igual o inferior a $794.149: el monto será de $59.436.
  • Para quienes reciben una remuneración líquida superior a $794.149 o inferior a $2.560.669: el monto será de $31.440.

¿De cuánto es el monto del Aguinaldo Navidad en pensionados?

Según la ley y se reajusta de acuerdo al IPC de los últimos 12 meses, por lo que este 2021 el aguinaldo de navidad se pagará por un valor de $23.704 por beneficiario.

En el caso de quienes tengan registradas cargas familiares al 30 de noviembre, recibirán un adicional de $13.392 por cada una de ellas. Pincha acá para conocer la fecha exacta de pago del beneficio.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados