Servicios

Permiso de Vacaciones: conoce cómo funcionará tras el cambio de fase de 55 comunas este jueves

Se trata de 14 zonas que retroceden y 41 que avanzan a las distintas etapas del Plan Paso a Paso, a partir de la madrugada de día 11 de febrero

Como parte de las modificaciones semanales que realiza el Gobierno, acerca de la situación comunal en relación al Plan Paso a Paso, el pasado lunes se anunció el cambio de fase para 55 zonas de nuestro país.

Los avances y retrocesos indicados comenzarán a regir desde las 05.00 horas de este jueves 11 de febrero y puedes conocer el detalle, de cuáles son las comunas, en el siguiente enlace.

Dentro de los cambios, figuran siete territorios que dan un paso hacia atrás en el programa del Gobierno hacia la fase 1 de Cuarentena. Con esto, entre otras medidas, regirá el confinamiento total los siete días de la semana.

Con relación a los viajes interregionales, estas zonas perderán su opción para ser origen o destino de un traslado con el permiso de vacaciones.

Sin embargo, existen cuatro motivos por los que sí podrán moverse entre regiones, cada uno con un documento que se obtiene en la Comisaría Virtual y que debe ir acompañado del Pasaporte Sanitario C19. Estos son:

  • Retorno A Domicilio: presentando certificado de residencia entregado por la junta de vecinos, más una boleta a nombre del pasajero de algún servicio a domicilio a donde se dirige.
  • Fines Laborales: presentando credencial de trabajo, además del certificado de la Comisaría Virtual.
  • Tratamiento Médico: presentando permiso de Comisaría Virtual.
  • Asistencia a Funerales Familiar: presentando permiso de Comisaría Virtual.

Comunas en Fase 2 de Transición

Desde la madrugada de este jueves, por su parte, siete comunas avanzan y 25 retroceden a la etapa 2 de Transición.

Los residentes de estas zonas sólo podían realizar viajes interregionales según los cuatro motivos mencionados anteriormente para las zonas en cuarentena. Sin embargo, esto cambió con el Permiso de Vacaciones.

Este nuevo documento permite a las y los residentes de zonas en Fase 2, poder movilizarse hacia otras zonas que se encuentran en el mismo paso o superior (2, 3 y 4), o al revés. De ninguna manera servirá para una en Cuarentena.

Este podrá ser solicitado para un único viaje durante el verano, de ida y vuelta, y se pide en el sitio de la Comisaría Virtual. Conoce más sobre el Permiso de Vacaciones haciendo click aquí.

En este caso también se requerirá del carnet de identidad y del pasaporte sanitario.

Comunas en Fases 3 y 4

Finalmente, 13 territorios avanzan a la fase 3 de Preparación y tres lo harán a la 4 de Apertura.

Con respecto a estas, sus habitantes no necesitarán el uso del Permiso de Vacaciones, mientras su destino sea una comuna en una de estas tres fases.

Sin embargo, si desean viajar a una comuna en el Paso 2 de Transición, sí deberán solicitarlo con las mismas condiciones señaladas anteriormente.

Por último, será necesario para viajes interregionales desde zonas en las Fases 3 y 4 con una comuna de destino en uno de los mismos dos pasos, el carnet de identidad y el pasaporte sanitario.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados