Servicios

Prueba de Transición Universitaria: revisa los resultados de la PTU y el calendario de postulación

Para conocerlos se debe entrar al sitio oficial del Demre o del Mineduc, ingresar el RUT o el número de pasaporte y la contraseña de la cuenta Demre.

Durante la mañana de este jueves, el Ministerio de Educación liberó los resultados de la Prueba de Transición Universitaria para ingresar a la educación superior en algunas de las carreras que ofrecen las 43 casas de estudios del país.

Para conocer los resultados, se debe entrar al sitio oficial del Demre o del Mineduc, ingresar el RUT o el número de pasaporte y la contraseña de la cuenta Demre.

Posterior a eso, se mostrarán los puntajes de las pruebas obligatorias y optativas, más las notas de enseñanza media que componen el ranking y el NEM.

¿Cuáles son las fechas en que se podrá postular?

El proceso de admisión se desarrollará desde hoy jueves a las 09.00 horas, extendiéndose hasta el lunes 15 de febrero a las 13:00 hrs, mientras que los resultados de las postulaciones serán dados a conocer el domingo 28 de febrero a las 12.00 hrs.

Posteriormente, entre el 1 y el 3 de marzo se llevará a cabo el proceso de matrículas y el 4 de marzo se conocerán, además, se informará respecto a las listas de espera.

Cabe recordar que el gobierno informó este miércoles la implementación de un Instructivo de Desplazamiento para las personas que deban realizar de forma presencial el proceso de postulación y matrícula a las instituciones de educación superior.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados