Servicios

El Subsidio Protege 2021 inicia postulaciones este lunes: consulta cómo recibir el aporte de $200 mil

Es uno de los beneficios que ha dispuesto el Gobierno durante la pandemia por coronavirus y que se entregará durante al menos tres meses.

La pandemia del Coronavirus ha obligado al Gobierno a disponer una serie de beneficios a la ciudadanía, para hacer frente a la afectación que ha producido en el ingreso de los hogares. Uno de ellos es el nuevo Subsidio Protege 2021.

Destinado para madres y padres de hijos menores de dos años, y que se encuentren trabajando, este nuevo aporte busca que sus beneficiarios puedan reintegrarse de manera efectiva en sus labores, tras eventuales suspensiones de contrato o despidos.

Para esto considera la entrega de $200 mil para las cerca de 35 mil personas que cuentan con los requisitos, según cifras entregadas por el Gobierno. Este dinero podría compensar los cuidados de los menores de edad, ante la falta de sala cuna u otras alternativas.

Se podrá postular desde este lunes 14 de febrero, a través del portal del Subsidio al Empleo que dispondrá de un apartado especial para hacerlo.

¿Quiénes pueden recibir el Subsidio Protege?

Podrán acceder a este nuevo beneficio:

  • Madres o padres de menores de hasta dos años de edad que cuenten con un trabajo pero que no tengan garantizado acceso a sala cuna.
  • Para trabajadores o trabajadoras dependientes: deben contar con al menos 4 cotizaciones en los últimos 12 meses.
  • Para trabajadores o trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta.

¿Cuánto dura el Subsidio Protege?

Según indicó el Gobierno, este subsidio se entregará inicialmente por tres meses aunque podrá ser extendido hasta seis dependiendo de las condiciones sanitarias del momento.

Incompatibilidades para obtener el Subsidio Protege 2021

  • Beneficios de Ley de Crianza Protegida (Licencia Médica Preventiva Parental – Suspensión por Motivo de Cuidado).
  • Licencia Pre Natal y Post Natal.
  • Suspensiones por Ley de Protección de Empleo.
  • No aplica para madres trabajadoras que laboren en empresas que están obligadas a entregar beneficio de sala cuna por tener contratadas a 20 o más mujeres.
  • No aplica para madres trabajadoras del sector público.
  • Una misma trabajadora no puede recibir doble beneficio por tener calidad de trabajadora dependiente e independiente al mismo tiempo.

Cabe destacar que según la legislación vigente, se establece que las empresas que ocupan 20 o más trabajadoras de cualquier edad o estado civil, deben tener salas anexas e independientes del local de trabajo, en donde las mujeres puedan dar alimento a sus hijos menores de dos años y dejarlos mientras estén en el trabajo.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados