Servicios

Bono Vacaciones: revisa los montos que entrega y quiénes son sus beneficiarios

Los valores de este beneficio se determinan mediante la Ley de Reajuste del sector público y difieren según la remuneración percibida.

Los bonos y otros beneficios del Estado se han convertido en una importante ayuda durante el periodo de pandemia por coronavirus en nuestro país, los cuales significan dinero extra para muchos hogares que han visto mermados sus ingresos en estos meses.

En este contexto se encuentra el Bono Vacaciones 2021, destinado a los trabajadores del sector público, el que forma parte de los beneficios para sus funcionarios, así como lo son el Aguinaldo de Navidad y el Aguinaldo de Fiestas Patrias.

El monto de este beneficio se pagará de manera única en enero de cada año durante el periodo respectivo, además considera dos valores diferenciados según sea la remuneración recibida por parte del o de la funcionaria.

Finalmente, este aporte está regulado por la ley 21.306, del 31 de diciembre de 2020 y considera un reajuste anual a sus valores de un 2,7% para rentas brutas y un reajuste de 0,8% para ingresos superiores a $2 millones mensuales.

¿Quiénes pueden recibir el Bono Vacaciones 2021?

Como se mencionó, este beneficio es exclusivo de trabajadores y trabajadoras del sector público, por lo que quienes pertenezcan al sector privado no reciben este aporte.

Ahora bien, trabajadores del sector privado pueden lograr la obtención de este beneficio u otro similar mediante negociación colectiva, la que se realiza a través de un sindicato debidamente constituido.

¿Cuáles son los valores del Bono Vacaciones?

  • Ingresos iguales o superiores a $799.149: $62.817.
  • Ingresos entre $799.149 y $2.000.000: $43.814.

¿Cómo se cobra el beneficio?

Como es un aporte que va dirigido al sector público, el Bono Vacaciones 2021 se carga automáticamente en la remuneración mensual, por lo tanto no es necesario realizar ningún trámite ni postular para su obtención.

En el caso de trabajadores del sector privado, pueden postular al Subsidio de Vacaciones de Verano entregado por el Sernatur y que permite financiar hasta el 95% de los gastos derivados de las vacaciones.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados