Servicios

Fondo de Elección de Vivienda: verifica si eres uno de los nuevos beneficiarios del Subsidio DS-49

El beneficio se entrega a aquellas familias que por distintos motivos no cuentan con una casa propia y buscan una solución habitacional con el apoyo del Estado sumado a recursos propios.

Las nóminas de quienes podrán acceder al Fondo Solidario de Elección de Vivienda ya fueron publicadas, e incluso, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) amplió la cantidad de beneficiarios de esta ayuda para obtener una vivienda con apoyo del Estado.

Este programa busca que las familias que registren vulnerabilidad socioeconómica y que no tengan un hogar propio, puedan construir uno para uso residencial, sea en un terreno urbano o rural.

Por ello, junto con entregar los resultados de los llamados para el Subsidio DS-49como se conoce al beneficio que no requiere crédito hipotecario, la cartera amplió la cantidad de beneficiarios y si estás entre quienes postularon podrás averiguarlo revisando la cartola.

Los beneficiarios de este subsidio no deberán postular otra vez, debido a que se considerará la información enviada previamente por ellos y deberán esperar a ser contactados por el organismo.

Asimismo, el Minvu abrió el proceso de apelación para las personas que postularon y no obtuvieron el subsidio, siempre y cuando los motivos del rechazo sean: por puntaje no considerado, condiciones que no se acreditaron e inconvenientes con la cuenta de ahorro.

Revisa los resultados del Subsidio DS49

Para conocer los resultados de la primera postulación individual del 2021, debes ingresar al portal CartolaSubsidiosMinvu. Una vez ahí debes registrar la siguiente información:

  • RUT.
  • Número de serie carnet de identidad.
  • Completar el "captcha".

Una ves ingresada dicha información, automáticamente el sistema te indicará el resultado que obtuviste según el beneficio al que se postuló.

Puedes consultar tu resultado del Subsidio DS49 pulsando sobre este enlace

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados