Servicios

Subsidio Protege 2021: Último día para postular y recibir el pago del "Bono Sala Cuna" en marzo

Este programa, considera distintas fechas para la entrega de su aporte, la que depende del mes en que se haga la solicitud.

Quedan sólo horas para el comienzo de marzo y su llegada implica un cambio en torno al Subsidio Protege, el nuevo beneficio que dispuso el Gobierno durante este 2021 y que está destinado a padres y madres trabajadoras.

Y es que las postulaciones que se realizaron durante febrero, consideran su primer pago para marzo, mientras que las solicitudes realizadas en este último y tercer mes del año, harán su entrega a partir de abril.

El objetivo del programa estas personas puedan complementar sus labores con el cuidado de los hijos e hijas, para lo cual considera un monto de $200 mil por cada menor de dos años causante del beneficio, y mientras se cumpla con otros requisitos.

El Subsidio Protege, además, será entregado durante tres meses para quienes se les acepte la solicitud, con la posibilidad de extenderse por seis si las autoridades lo estiman conveniente a partir de las condiciones sanitarias.

¿Cuándo se realizarán los pagos?

En el sitio del Subsidio al Empleo, se publicó un calendario de pagos en el que se indica la fecha en que se recibirá el primer monto. Estos se dividen según quienes postularon entre el 15 y el 28 de febrero, y para quienes lo hicieron en marzo.

Postulados entre el 15 y el 28 de febrero

  • Primer Pago: 17 de marzo o al siguiente día hábil bancario.
  • Segundo Pago: 9 de abril o al siguiente día hábil bancario.
  • Tercer Pago: 9 de mayo o al siguiente día hábil bancario.

Postulados en marzo

  • Primer Pago: 9 de abril o al siguiente día hábil bancario.
  • Segundo Pago: 9 de mayo o al siguiente día hábil bancario.
  • Tercer Pago: 9 de junio o al siguiente día hábil bancario.

¿Quiénes pueden recibir el Subsidio Protege?

Podrán acceder a este nuevo beneficio:

  • Madres o padres de menores de hasta dos años de edad que cuenten con un trabajo pero que no tengan garantizado acceso a sala cuna.
  • Para trabajadores o trabajadoras dependientes: deben contar con al menos cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses.
  • Para trabajadores o trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta.

¿Cómo postular?

Se podrá postular a través del portal del Subsidio al Empleo que dispone de un apartado especial para hacerlo. Una vez ahí debes ingresar con tu RUT y Clave Única del Registro Civil y automáticamente se desplegará el formulario de postulación donde deberás entregar la información requerida.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados