Servicios

Bono Vacaciones 2021: ¿Quiénes son beneficiarios, cuánto entrega y cómo se cobra?

Este beneficio se entrega tradicionalmente en enero de cada año y su pago se realiza de forma automática dentro de la remuneración mensual.

Las vacaciones de verano han sido un componente vital para miles de personas y familias en todo el país, en un complejo momento socioeconómico y sanitario derivado de la pandemia del coronavirus COVID-19 y en ese sentido, el Estado de Chile dispone del llamado Bono Vacaciones 2021.

Entendido como una transferencia monetaria directa, el Bono Vacaciones tiene como objeto complementar y/o ofrecer una alternativa de financiamiento para los gastos que se producen en la temporada estival.

Fijado mediante Ley de Reajuste del sector público (ley 21.306), este beneficio se entrega tradicionalmente en enero de cada año y su pago se realiza de forma automática dentro de la remuneración mensual.

Dicho reajuste, corresponde a un 2,7% para rentas brutas hasta $2 millones y un reajuste de 0,8% para ingresos superiores a $2 millones mensuales.

¿Quiénes pueden recibir el Bono Vacaciones 2021?

Como se mencionó, este beneficio es exclusivo de trabajadores y trabajadoras del sector público, por lo que quienes pertenezcan al sector privado no reciben este aporte.

Ahora bien, trabajadores del sector privado pueden lograr la obtención de este beneficio u otro similar mediante negociación colectiva, la que se realiza a través de un sindicato debidamente constituido.

¿Cuáles son los valores del Bono Vacaciones?

  • Ingresos iguales o superiores a $799.149: $62.817.
  • Ingresos entre $799.149 y $2.000.000: $43.814.

¿Cómo se cobra el beneficio?

Como es un aporte que va dirigido al sector público, el Bono Vacaciones 2021 se carga automáticamente en la remuneración mensual, por lo tanto no es necesario realizar ningún trámite ni postular para su obtención.

En el caso de trabajadores del sector privado, pueden postular al Subsidio de Vacaciones de Verano entregado por el Sernatur y que permite financiar hasta el 95% de los gastos derivados de las vacaciones.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados