Servicios

Comisaría Virtual ha entregado más 2 millones 200 mil Permisos de Vacaciones: ¿Cómo solicitarlo?

Además de este documento, se debe tener en consideración que para cualquier viaje entre regiones será solicitada la cédula de identidad y el pasaporte sanitario.

Durante la mañana de este martes, Carabineros informó un nuevo balance de la entrega de permisos de vacaciones, reportando que a la fecha se totalizan 2.277.585 documentos.

Solo ayer, se hizo entrega de 122.718 permisos, con 98.593 personas que iniciarán su viaje y 24.125 que regresarán a su punto de origen.

En cuanto al desglose por regiones, la de Valparaíso sigue siendo el destino preferente con 661.880 solicitudes para viajar a la zona, seguida por la Metropolitana (440.017), Coquimbo (253.452) y La Araucanía (227.545).

Por su parte, la Región Metropolitana lidera la lista de origen con 1.368.977 hechas a la fecha. Tras ella aparecen Valparaíso (276.602), Coquimbo (276.602) y La Araucanía (91.661).

¿En qué comunas se puede pedir el Permiso de Vacaciones?

Se trata de un pase especial que habilita a las personas residentes en comunas que se encuentren desde la Fase 2 del Plan Paso a Paso en adelante a realizar viajes interregionales a comunas que se encuentren en la misma condición.

Mientras que en el caso de aquellas comunas que se encuentren en Fase 1 o Cuarentena, no podrán solicitarlo.

Para saber la Fase del Plan Paso a Paso en que está tu comuna ingresa al siguiente enlace.

¿Cómo funciona el Permiso Vacaciones?

El Permiso de Vacaciones es un documento que posibilita a residentes en comunas en Fase 2 de Transición, poder desplazarse a otras que se encuentren en el mismo paso, o bien en uno superior (3, 4 o 5).

También funciona al revés, desde una comuna en Fase 3, 4 o 5, para dirigirse a una en Transición. De ninguna manera servirá para quienes estén en una zona en el paso 1 de Cuarentena.

Podrá ser solicitado para un único destino de vacaciones durante el verano, considerando la ida y la vuelta. Por ello, se traduce en dos trámites, los que deberán solicitarse durante las 24 horas previas a la realización de los viajes.

Su tiempo de desplazamiento es de 48 horas desde la hora indicada para la salida. Mientras que no hay límite para los días de estadía fuera, o sea, se podría salir en cualquier fecha y regresar el 31 de marzo.

¿Cómo se obtiene el Permiso Vacaciones a través de la Comisaría Virtual?

Para sacar el pase especial para el traslado interregional este verano 2021, debes ingresar a Comisaría Virtual y luego seguir los siguientes pasos:

  • Una vez en el portal, dirígete al apartado "Permiso de Traslado para Vacaciones".
  • Luego, registra tus datos personales, fechas y destino de tus vacaciones.
  • Chequea la recepción del permiso en tu correo, descárgalo o bien puedes llevarlo impreso.
  • Junto a lo anterior, debes portar el Pasaporte Sanitario C19.

¿Cómo sacar el Pasaporte Sanitario C19?

La Declaración Jurada Para Viajeros Para Prevenir Enfermedades Por Coronavirus (COVID-19) o Pasaporte Sanitario C19, es el documento que acredita que su portador(a), no se encuentra infectado con coronavirus.

En él, deberás registrar tu información personal; lugar de origen y destino; antecedentes del núcleo familiar (si lo hubiese) e indicar si has presentado alguno de los síntomas de COVID-19.

Una vez completado el formulario, puedes descargarlo, enviarlo a tu correo electrónico o imprimirlo. Eso sí, deberás tenerlo junto con el Permiso Vacaciones para poder abandonar la región respectiva.

Puedes iniciar el trámite del Permiso Vacaciones pulsando este enlace

O bien puedes obtener el Pasaporte Sanitario C19 pulsando en este enlace

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados