Servicios

Aporte Familiar Permanente: revisa aquí si tienes disponible el segundo pago del ex Bono Marzo 2021

Los pagos de este beneficio se han realizado mayoritariamente mediante transferencias electrónicas a Cuenta RUT, sin embargo el cobro también se encuentra habilitado de manera presencial

Este lunes 1 de marzo se inició el pago de la segunda nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, conocido también como ex Bono Marzo, beneficio que se entrega de forma sistemática desde antes de la emergencia sanitaria.

Este aporte deberá entregarse a cerca de 1 millón de beneficiarios, de los que unos 400 mil lo comenzaron a recibir por adelantado desde el 15 de febrero. Además, para este año, se otorga $49.184 por cada carga familiar inscrita correctamente al 31 de diciembre del 2020.

Cabe destacar que los pagos de este beneficio se han realizado mayoritariamente mediante transferencias electrónicas a CuentaRUT del BancoEstado. Sin embargo, el cobro también se encuentra habilitado de manera presencial en sucursales de la misma entidad financiera y de la Caja de Compensación Los Héroes.

Fechas de pago por nómina del Bono Marzo 2021

Los beneficiarios de este aporte sabrán si lo poseen en las siguientes fechas:

  • Primera nómina: 15 al 28 de febrero.
  • Segunda nómina: 1 al 14 de marzo.
  • Tercera nómina: Desde el 15 de marzo.

¿Quiénes recibirán el Bono Marzo 2021?

Según se establece, el aporte llegará a tres grupos específicos:

  • Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS. A los pensionados que cobran asignaciones por cargas familiares por este último organismo, también se les habilitará el pago en esta etapa.
  • Grupo 3: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cómo y cuándo reclamar si llega por otro valor o no aparezco en la nómina?

El plazo para reclamar en caso de no haber sido incluido si cumples con los requisitos o si el pago fue por un valor menor al que corresponde es de nueve meses.

Como se mencionó, dichos reclamos podrán hacerse a partir del 15 de marzo próximo, esto ya que solo en esa fecha estarán publicadas todas las nóminas y, por tanto, si no hay correcciones se puede reclamar.

¿Cómo saber si recibiré el Bono Marzo 2021?

Para conocer si tendrás el Aporte Familiar Permanente, debes entrar al portal del beneficio e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. Automáticamente el sistema te indicará si lo recibes y la fecha de pago.

Puedes consultar si tendrás el ex Bono Marzo pulsando sobre este enlace

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados