Servicios

Plan Paso a Paso: estas comunas retrocederán a Cuarentena desde este jueves

Para esta ocasión serán 14 los territorios que entrarán al confinamiento total durante los siete días de la semana.

Este lunes 1 de marzo, el Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte por la situación del coronavirus en nuestro país, en el cual se informó del quinto día consecutivo con más de cuatro mil nuevos contagios y también se anunciaron nuevas modificaciones en relación al Plan Paso a Paso.

En la instancia, además, el ministro de la cartera Enrique Paris se mostró preocupado por el avance que ha tenido el virus en nuestro país, donde el índice de positividad aumentó a un 7,12%. "Es por esto que tenemos que insistir que el tiempo de relajo de las vacaciones, de no cuidarse como lo han hecho algunos, ya terminó", indicó.

Por el mismo motivo, pero a nivel local de cada territorio, 14 comunas del país retrocederán a la fase 1 de Cuarentena a partir del próximo jueves 4 de marzo a las 05.00 horas. Esto significa que regirá para sus habitantes el confinamiento total durante los siete días de la semana.

Mientras que su permanencia en esta etapa dependerá de la evolución que tengan los contagios en cada una de las zonas, y frente al retorno de las clases, en algunos casos presenciales, y también al trabajo, Paris indicó que "debemos retomar todas las medidas sanitarias y seguir avanzando en el proceso de vacunación".

Estas son las comunas que retrocederán a Cuarentena

  • Región de Tarapacá: Arica
  • Región de O'Higgins: Pichilemu y Las Cabras
  • Región del Biobío: Lota, Contulmo y Coronel
  • Región de La Araucanía: Toltén, Puerto Saavedra, Ercilla y Carahue
  • Región de Los Ríos: Máfil, Valdivia, Panguipulli y Lanco

¿Qué implica la fase 1?

Como se mencionó anteriormente, el retroceso a la etapa de Cuarentena implica el confinamiento de los residentes de estas comunas durante los siete días de la semana. Por lo que deberán contar con permisos de movilidad de la Comisaría Virtual.

Estos lugares además no podrán ser indicados como el origen o destino de un viaje interregional mediante el Permiso de Vacaciones, con lo cual, sólo se autorizará certificando estas razones: funeral de un familiar, tratamiento médico, retorno a residencia habitual y por trabajo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados