Servicios

Ingreso Familiar de Emergencia y Bono COVID: chequea cuánto dinero cobrarás y cuándo llegará el pago

Las postulaciones finalizarán el próximo 15 de marzo y se espera que lleguen a unos 5,2 millones de hogares.

Ad portas de finalizar el proceso de postulaciones para los pagos correspondientes al mes de marzo, tanto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como Bono COVID -de momento- serán extendidos por dos meses más, esto ya que desde el gobierno condicionaron su entrega a la extensión del estado de excepción.

De acuerdo al calendario oficial, las postulaciones para los pagos de marzo finalizan el próximo lunes 15 (abrieron el 5) y se otorgará a unos 5,2 millones de hogares, según lo que señaló el Presidente Sebastián Piñera a inicios de mes.

Para esta ocasión, los pagos mantendrán iguales valores al anterior. Es decir, entre $25 mil y $100 mil por cada beneficiario y discriminará de acuerdo a la situación epidemiológica en el Plan Paso a Paso en que se encontraba la comuna de residencia entre el 25 de enero y el 28 de febrero.

En ambos casos, se considerarán periodos de entre 17 y 28 días máximo en la misma fase para su adjudicación, así como también la calificación socioeconómica del o la beneficiaria. Puedes conocer el paso y el monto que te correspondería pulsando acá.

¿Quiénes podrán postular al Ingreso Familiar de Emergencia y Bono COVID?

Podrán postular a los nuevos pagos del IFE:

  • Familias entre el 60% de la población vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares.
  • Familias que recibieron el sexto pago del IFE.
  • Si tu hogar tiene al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO, no es necesario que solicites el beneficio ya que se te otorgará de manera automática.
  • A su vez, el Bono COVID sólo será entregado a los hogares que tengan al menos un integrante del hogar que sea causante del SUF o usuario de SSyOO.

Valores del IFE y Bono COVID

¿Cómo postular al nuevo IFE y Bono COVID?

Podrán postular a este nuevo IFE y Bono COVID a través de la página del Ingreso Familiar de Emergencia. Solo deberás ingresar tu RUT, fecha de nacimiento, número de documento y completar el formulario.

Puedes iniciar el trámite pulsando acá

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados