Servicios

Bono Clase Media: chequea quiénes podrán acceder al bono de hasta $600 mil

Revisa todo lo que necesitas saber para la obtención de este nuevo beneficio.

Durante la tarde de ayer jueves, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio a conocer que realizarán la entrega de nuevos bonos y beneficios, entre los que destaca el nuevo Bono Clase Media 2021.

Se trata de una transferencia monetaria directa que realiza el Fisco a las personas que cumplan con los requisitos establecidos y que otorga un bono de entre $400 y $600 mil pesos, según corresponda.

Para postular, no es necesario contar con el Registro Social de Hogares (RSH), requisito que en la anterior entrega era excluyente pero que ahora no se considerará.

Eso sí, quienes deseen obtener el Bono Clase Media, deben haber registrado un descenso en sus ingresos formales mensuales de, al menos, un 30% en los meses de enero y febrero. De lo contrario, no podrán optar a este beneficio.

Junto al Bono Clase Media, el Ejecutivo también dio a conocer la entrega de un nuevo Préstamo Solidario y del Subsidio de Arriendo COVID para clase media, lo que también cuentan con una serie de requisitos para su obtención.

Con todo, y sumados a los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono COVID, se espera que los beneficios lleguen a más de 6 millones de personas en todo el territorio nacional.

Cabe destacar que el bono aún es un proyecto de ley, por lo que debe ser aprobado por el Congreso antes de que comience el proceso de postulación.

Bono Clase Media: características, valores y requisitos

  • Tendrá un valor entre $400.000 y $600.000, dependiendo de la situación de cada domicilio, como por ejemplo, que haya adultos mayores en el hogar, menores de edad, o personas con discapacidad.
  • Si en tu hogar hay 1 persona con las características anteriormente mencionadas, el aporte será de $500.000, 2 personas será de $550.000 y 3 personas o más será de $600.000.
  • Al igual que el aporte que se entregó durante el 2020, el principal requisito es haber ganado entre $400 mil pesos y dos millones con reducción de sus ingresos en al menos un 30%.
  • Trabajadores con ingresos entre el valor del sueldo mínimo y $400.000, podrán postular sin necesidad de registrar reducción de ingresos.
  • Contar con Registro Social de Hogares (RSH), aunque no será excluyente.
  • También integrará a conductores formales o garzones, entre otras labores, que de otra forma no podrían acceder ante la imposibilidad de demostrar caída de ingresos y por la informalidad de sus ingresos variables.

Puedes consultar mayor información respecto a este y los otros beneficios pulsando sobre este enlace

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados