Servicios

Tarjeta Banco de Materiales: Minvu entregará beneficio para arreglar techos y canaletas

Ministro Felipe Ward llamó a los chilenos a postular por una gift card de 40 Unidades de Fomento ($1.174.280) para reparar el techo de las casas y estar preparados para el invierno. "podrán utilizar en cualquier ferretería que se encuentre en convenio con el Minvu", explicó.

Un llamado a no esperar las lluvias y el viento para reparar los techos, hizo el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, a todos los chilenos que tienen problemas estructurales en sus casas, por lo que instó a postular al beneficio estatal "Tarjeta Banco de Materiales", el cual entrega una gift card para comprar en ferreterías y recibir preparados el invierno. Dicha postulación beneficiará a más de 15 familias de todo el país.

"Este año vamos a entregar un beneficio muy importante para que más de 15 mil familias en todo Chile puedan prepararse mejor para este inverno. Una vez que las familias se adjudiquen este subsidio, recibirán una tarjeta de 40 Unidades de Fomento (UF), $1.170.000 pesos aproximadamente, la que podrán utilizar en cualquier ferretería que se encuentre en convenio con el Minvu. Si es necesario, nuestros equipos podrán prestar asistencia técnica para adquirir los materiales que necesiten y los trabajos que tengan que hacer en sus hogares", explicó el secretario de Estado.

A este beneficio estatal pueden postular tanto propietarios como arrendatarios del inmueble, debiendo contar con un valor igual o inferior a 950 UF o construidas por el Serviu. El monto de ahorro debe ser mínimo de 1 UF en la libreta de ahorro al momento de postular.  Las postulaciones contarán con dos tramos:  el primer proceso de selección cerrará el próximo 19 de marzo y el segundo llamado se abrirá el 26 de abril y concluirá el 10 de junio.

Pasos para postular

Deben ingresar a www.minvu.cl y escoger una entidad Patrocinante de tu región de residencia. Luego, debes comunicarte con la EP para explicarles las reparaciones que necesitas realizar en tu hogar. A continuación, deberás rellenar el formulario que te enviará la EP y adjuntar las fotografías de las zonas que necesitas reparación. Por último, la EP hará la postulación en el Serviu que corresponda.

Te podría interesar:

Subsidio al Empleo Joven: Consulta aquí cómo postular al beneficio que otorga el Sence

Subsidio Protege 2021: El lunes comienzan los pagos de marzo y siguen abiertas las postulaciones

Bono Marzo: Consulta acá si tendrás el tercer pago que se hará el lunes 15

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados