Beneficios en Pandemia

¡Último día! Este lunes concluye el plazo para solicitar el IFE y Bono COVID

Las postulaciones para ambos beneficios destinados a familias en Fase 1 y 2 y aquellas en Fase 3 y 4, según su condición socioeconómica, se iniciaron el pasado 5 de marzo y la entrega del dinero se iniciará el próximo 26 de marzo.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 12:47

Si has estado en Cuarentena o Transición y en Preparación o Apertura Inicial y aún no postulas a estos beneficios, debes apurarte porque este lunes vence el plazo para postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono COVID.

A raíz del complicado momento económico que se vive por la emergencia sanitaria, el Gobierno extendió ambos beneficios para quienes hayan resultado mayormente afectados por la pandemia del coronavirus.

Por ello, el IFE y Bono COVID inició las postulaciones el pasado 5 de marzo, y el plazo final para solicitarlo se cumple esta jornada.

Cabe recordar que el aporte que se te otorgue, junto con el monto a recibir, dependerá de la fase del Plan Paso a Paso en que esté la comuna del solicitante, vale decir, quienes atraviesen la Fase 1 y 2 tendrán el IFE, mientras que los hogares que estén en Fase 3 o 4 será el Bono COVID.

En cualquiera de los dos casos, se considerarán los periodos de cuarentena total o parcial entre 17 y 28 días máximo en la misma fase para su adjudicación, así como también la calificación socioeconómica del o la beneficiaria. Puedes conocer el paso y el monto que te correspondería pulsando acá.

¿Quiénes podrán postular al Ingreso Familiar de Emergencia y Bono COVID?

Podrán postular a los nuevos pagos del IFE:

  • Familias entre el 60% de la población vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares.
  • Familias que recibieron el sexto pago del IFE.
  • Si tu hogar tiene al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO, no es necesario que solicites el beneficio ya que se te otorgará de manera automática.

A su vez, el Bono COVID sólo será entregado a los hogares que tengan al menos un integrante del hogar que sea causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o usuario del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Cómo postular al nuevo IFE y Bono COVID?

Podrán postular a este nuevo IFE y Bono COVID a través de la página del Ingreso Familiar de Emergencia. Solo deberás ingresar tu RUT, fecha de nacimiento, número de documento y completar el formulario.

Revisa aquí los montos del aporte

 

Puedes iniciar el trámite pulsando aquí

Te podría interesar: