Servicios

Subsidio Protege iniciará su pago: Consulta el estado solicitud y postula a la entrega de abril

El también conocido como "Bono Sala Cuna" entrega $200 mil por cada menor de dos años causante del beneficio para madres y padres trabajadores.

Este miércoles 17 de marzo comienza el primer proceso de pagos del Subsidio Protege 2021, los cuales corresponden a quienes postularon entre el 15 y 28 de febrero al beneficio que se dispuso para padres y madres trabajadoras.

Este aporte fue anunciado a comienzos de año y se enmarcó en el aumento de casos por Covid-19 que se vivió durante primeros meses, tal como lo ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia y el Bono Covid que este 15 de marzo contempló su último día de solicitudes para la entrega del 26 de este mes.

Con respecto al Subsidio Protege, este busca que las personas puedan complementar sus labores en el trabajo junto al cuidado de hijos e hijas, para lo que considera un aporte de $200 mil por cada menor de dos años causante del beneficio, además del cumplimiento de otros requisitos.

Este monto será entregado por un plazo de tres meses: de marzo a mayo para las postulaciones realizadas en febrero y de abril a junio para las efectuadas hasta el próximo miércoles 31, en las fechas que se indicarán a continuación. Sin embargo, este también podrá ser extendido por otro periodo de la misma extensión si las autoridades lo estiman conveniente.

¿Cuándo se paga el Subsidio Protege?

Postulados entre el 15 y el 28 de febrero

  • Primer Pago: 17 de marzo o al siguiente día hábil bancario.
  • Segundo Pago: 9 de abril o al siguiente día hábil bancario.
  • Tercer Pago: 9 de mayo o al siguiente día hábil bancario.

Postulados en marzo

  • Primer Pago: 9 de abril o al siguiente día hábil bancario.
  • Segundo Pago: 9 de mayo o al siguiente día hábil bancario.
  • Tercer Pago: 9 de junio o al siguiente día hábil bancario.

¿Cuáles son sus requisitos?

  • Ser madre o padre trabajador, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. 
  • Que el trabajador(a) se desempeñe de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Además, deben cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Se podrá postular a través del portal del Subsidio al Empleo que dispone de un apartado especial para hacerlo. Una vez ahí debes ingresar con tu RUT y Clave Única del Registro Civil y automáticamente se desplegará el formulario de postulación donde deberás entregar la información requerida.

Puedes conocer más información, postular, conocer el estado de tu solicitud y de pago, haciendo clic aquí.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados