Servicios

Subsidio Protege: Últimos días para postular al "Bono Sala Cuna" y recibir el pago de abril

Este aporte comenzó su primera entrega este miércoles 17 de marzo, correspondiente a las solicitudes realizadas en el mes de febrero.

A partir del miércoles 17 de marzo comenzó el primer proceso de pago contemplado por el Subsidio Protege 2021, beneficio que está destinado para padres y madres trabajadoras en nuestro país. Sin embargo, aún se encuentran disponibles sus postulaciones.

Las entregas que iniciaron esta semana, tienen relación con las solicitudes que fueron realizadas entre el 15 y el 28 de febrero de este año, mientras que las realizadas durante el presente mes consideran su aporte para abril.

El Subsidio Protege, busca que las personas puedan complementar sus labores en el trabajo junto al cuidado de hijos e hijas, para lo que considera un monto de $200 mil por cada menor de dos años causante del beneficio.

Su aporte será entregado por tres meses, tanto el que corresponde al iniciado este miércoles, como los que comenzarán a disponerse en abril, ya que corresponden a dos procesos distintos. Además, este también podrá ser extendido por otro periodo de la misma extensión si las autoridades lo estiman conveniente.

¿Cuándo se paga el Subsidio Protege?

Postulados entre el 15 y el 28 de febrero

  • Primer Pago: 17 de marzo o al siguiente día hábil bancario.
  • Segundo Pago: 9 de abril o al siguiente día hábil bancario.
  • Tercer Pago: 9 de mayo o al siguiente día hábil bancario.

Postulados en marzo

  • Primer Pago: 9 de abril o al siguiente día hábil bancario.
  • Segundo Pago: 9 de mayo o al siguiente día hábil bancario.
  • Tercer Pago: 9 de junio o al siguiente día hábil bancario.

¿Cuáles son sus requisitos?

  • Ser madre o padre trabajador, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.
  • Que el trabajador(a) se desempeñe de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Además, deben cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Se podrá postular a través del portal del Subsidio al Empleo que dispone de un apartado especial para hacerlo. Una vez ahí debes ingresar con tu RUT y Clave Única del Registro Civil y automáticamente se desplegará el formulario de postulación donde deberás entregar la información requerida.

Puedes conocer más información, postular, conocer el estado de tu solicitud y de pago, haciendo clic aquí.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados