Servicios

Bono Clase Media: Revisa en qué consiste y a quiénes beneficiará

Este aporte monetario estatal está orientado a trabajadores y trabajadoras que perciban ingresos medios, que se hayan visto reducidos producto de la pandemia en mínimo un 30%.

Junto al Préstamo Solidario, y el Subsidio de Arriendoel Bono Clase Media es uno de los nuevos anuncios más importantes que hace poco más de una semana dio a conocer el Gobierno para los integrantes del segmento de la población más afectados económicamente por el Covid-19.

Estos beneficios podrán ser solicitados una vez que el Congreso despache la ley aprobada, que sea promulgada por el Presidente Sebastián Piñera y publicada finalmente en el Diario Oficial.

La ayuda se traducirá en un aporte monetario directo enfocado en los trabajadores y las trabajadoras que perciban ingresos medios, y que los hayan visto reducidos producto de la pandemia en mínimo un 30%.

El monto dependerá de la cantidad de menores de edad, personas con discapacidad y adultos mayores residentes en el hogar, por lo cual variará entre los $400.000 y los $600.000.

También se incluyó a quienes perciban ingresos entre el sueldo mínimo y $400.000, los que se sumarán a aquellos que presenten ingresos formales entre $400.000 y $2.000.000. No obstante, los primeros no deberán registrar disminución en sus ingresos.

Bono Clase Media: características, valores y requisitos

  • Tendrá un valor entre $400.000 y $600.000, dependiendo de la situación de cada domicilio, como por ejemplo, que haya adultos mayores en el hogar, menores de edad, o personas con discapacidad.
  • Al igual que el aporte que se entregó durante el 2020, el principal requisito es haber ganado entre $400 mil pesos y dos millones con reducción de sus ingresos en al menos un 30%.
  • Trabajadores con ingresos entre el valor del sueldo mínimo y $400.000, podrán postular sin necesidad de registrar reducción de ingresos.
  • Contar con Registro Social de Hogares (RSH), aunque no será excluyente.
  • También integrará a conductores formales o garzones, entre otras labores, que de otra forma no podrían acceder ante la imposibilidad de demostrar caída de ingresos y por la informalidad de sus ingresos variables.

Cuándo y cómo se podrá solicitar el Bono Clase Media

  • Como se trata de un proyecto de ley, el beneficio aún no se encuentra disponible para postulación ni cobro, por tanto un vez que sea promulgado se informarán las respectivas fechas.
  • Sin embargo, como referencia, durante el año 2020 la postulación se realizó a través de la Tesorería General de la República con información propia y del Servicio de Impuestos Internos.

Puedes conocer mayor información pulsando acá.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados