Servicios

IPS en Línea, Bonos Pendientes y No lo Cobraste: las opciones para retirar beneficios online

Estas son las tres plataformas disponibles para aquellos ciudadanos que aún no han cobrado las ayudas que el Estado entrega, ya sea de manera permanente o producto de la pandemia del COVID-19. Revisa aquí cómo acceder.

Con la mayoría del país en cuarentena total o parcial producto del alza sostenida de casos por coronavirus, el Sistema de Protección Social ha cobrado especial relevancia debido al inestable momento económico para miles de familias afectadas por la pandemia.

Sin embargo, aún hay miles de personas beneficiarias de esos aportes que aún no han concretado el cobro de bonos, subsidios y otras asignaciones que se mantienen pendientes.

Esto motivó la implementación de tres plataformas específicas para que quienes no conozcan que les corresponden esos aportes o no los hayan retirado, sepan que están disponibles.

Se trata de los portales IPS en línea, Bonos Pendientes y No lo Cobraste, dedicados exclusivamente a entregar información respecto a cobros que las personas tengan disponibles para efectuar, que por distintas razones no han hecho efectivos y que se encuentran con riesgo de perder.

IPS en línea

Si crees que tienes algún bono pendiente por cobrar, debes ingresar al sitio de Instituto de Previsión Social ipsenlinea.cl. Luego, digitar tu RUT y fecha de nacimiento. Automáticamente, el sistema te indicará cuál es tu situación y en qué fecha estarán disponibles los fondos. Estos se deberán cobrar antes del 31 de diciembre próximo, ya que de no hacerlo volverán al Fisco.

Bonos Pendientes

Otra de las alternativas es el sitio bonospendientes.cl. En él, al igual que en el anterior, solo debes ingresar con tu RUT y fecha de nacimiento para conocer qué beneficios y bonos tienes por cobrar.

No lo cobraste

A diferencia de las anteriores, esta plataforma permite conocer exclusivamente los bonos y beneficios por cobrar para quienes hayan escogido su opción de pago en BancoEstado.

Para ello, debes ingresar al portal nolocobraste.cl, digitar tu RUT y automáticamente el portal te indicará si tienes pagos disponibles.

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados