Servicios

Cuarentena en Chile: ¿Cómo operará el sistema de transportes en las comunas que pasan a Fase 1?

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, aseguró que tanto el sistema RED y Metro de Santiago operará al 100% de la capacidad.

Este este jueves 25 de marzo, muchas comuna a nivel nacional pasarán a Cuarentena viendo restringido su desplazamiento debido a la gran cantidad de cambios en el Plan Paso a Paso, informados el lunes pasado por el gobierno tras el complejo panorama en cuanto a las cifras de contagiados por COVID-19.

En relación al funcionamiento del Transporte Público, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, aseguró que tanto el sistema RED y Metro de Santiago operará al 100% de la capacidad.

"No va haber un ajuste de capacidad", señaló la ministra: "Vamos a estar al 100 por ciento aunque la demanda esté más o menos en un 40 por ciento en este momento".

"Respecto a los controles, hemos coordinado con la subsecretaria Katherine Martorell que ellos se realicen en una forma que no altere la fluidez del transporte público, que es muy importante", aclaró Hutt.

"Si por ejemplo se interrumpe la regularidad del servicio de buses, se producen esperas en paraderos y se desordena la forma de dar el servicio, así que eso ya está coordinado, no hemos vuelto a tener ese tipo de problemas por los controles -manifestó- Pero indudablemente hay que seguir controlando, debemos tener una buena coordinación", detalló.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados