Servicios

Feria con delivery: conoce el listado de ventas a domicilio para este fin de semana en Cuarentena

Este sábado y domingo regirá la suspensión del Permiso de Desplazamiento General de la Comisaría Virtual para comunas en la Fase 1 y 2 del Plan Paso a Paso

El confinamiento de este fin de semana será distinto para las comunas que se encuentran en la Fase 1 y 2 del Plan Paso a Paso, ya que regirá la suspensión del Permiso de Desplazamiento General de la Comisaría Virtual y las personas no podrán salir de sus hogares para compras, por ejemplo. Por este motivo, el Ministerio de Agricultura publicó el documento "La Feria en tu casa".

Este pone a disposición de la ciudadanía un listado de coordinadores de feriantes que están realizando reparto a domicilio en las comunas que se encontrarán en confinamiento total.

El objetivo de esta iniciativa del Ministerio de Agricultura, en conjunto con la Confederación Gremial de Ferias Libres, es que los vecinos tengan una alternativa y puedan comprar frutas y verduras en sus propios hogares, de manera cómoda y segura, para así evitar eventuales contagios por COVID-19.

La lista que está disponible en la página web Minagri.gob.cl incluye hasta el momento a más de 150 comerciantes de ferias libres de 16 comunas de la Región Metropolitana, además de las regiones de Antofagasta, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

Al respecto, el subsecretario de la cartera, José Ignacio Pinochet aclaró que "los feriantes pueden circular desarrollando su actividad y haciendo reparto a domicilio, sólo con su carnet de identidad y patente comercial. No necesitan sacar un permiso especial por este fin de semana".

Este listado de feriantes “La Feria en tu Casa", que se va a actualizar constantemente, también incluye a agricultores usuarios de Indap que venden sus productos a través de los mercados campesinos y que también están realizando despachos a domicilio.

Conoce el listado

Puedes descargar el listado de feriantes con despacho a domicilio publicado este viernes haciendo clic aquí. Mientras que, como se indicó anteriormente, podrá ser actualizado, por lo que habrá que estar atento en el siguiente sitio frente a la ampliación del documento.

Momentos de terror se vivieron en el Mall Alto Las Condes durante un frustrado asalto a joyería

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados