Servicios

Semana Santa y Cuarentena en "prácticamente todo el país": subsecretaria Daza adelantó fuertes fiscalizaciones

A partir de este sábado, 168 comunas se encontrarán en la Fase 1 del Plan Paso a Paso, y el fin de semana festivo se prevé estar marcado por el encierro.

Este sábado 31 comunas entrarán a la Fase 1 del Plan Paso a Paso, completando así 168 territorios en todo el país en esta etapa. La situación afectará así a Semana Santa y sus días festivos, sobre los cuales la subsecretaria del Salud Pública, Paula Daza, adelantó que habrá "fuertes fiscalizaciones".

"Las personas no van a poder salir de su región, y vamos a hacer una fiscalización muy efectiva", con esto se busca que sólo "salgan las personas que deben salir, porque siempre hay situaciones de emergencia", indicó la autoridad en conversación con Cooperativa.

"El fin de semana de Semana Santa, viernes, sábado y domingo, prácticamente todo el país va a estar en cuarentena", afirmó la autoridad en torno a la situación comunal en la previa de las elecciones municipales, de gobernadores y constituyentes de abril.

Estas personas podrán realizar viajes según los cuatro motivos permitidos para traslados interregionales desde o hacia zonas en Fase 1, estos son: fines laborales, tratamiento médico, asistencia a funerales y retorno a residencia habitual. Para esto se debe solicitar las autorizaciones correspondientes en la comisaría virtual.

Fin de semana sin Permiso de Desplazamiento General

Este fin de semana, previo al de Semana Santa, también será particular, ya que las autoridades sanitarias anunciaron la suspensión del Permiso de Desplazamiento General durante este sábado y domingo, con el fin de reducir aún más la movilidad en la vía pública.

Cabe recordar que este documento de la Comisaría Virtual es la autorización para trasladarse por una comuna en Cuarentena por trámites bancarios, pago de servicios, compra de insumos básicos, entre otras actividades que no se encuentran prohibidas.

Sin embargo, sí podrán solicitarse otros permisos específicos con relación a otras gestiones u objetivos, los que podrán emitirse a través de la plataforma de Carabineros o en una de sus unidades territoriales.

Tensos momentos se vivieron esta tarde en el Mall Alto Las Condes durante un frustrado robo a joyería

Revive el momento en que un feligrés finge un atropello y pelea con un militar en Los Ángeles

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados