Beneficios del Gobierno

Bono Marzo: Consulta con tu RUT si puedes acceder al nuevo pago y el monto por carga familiar

Conocido también como Aporte Familiar Permanente, este hará la entrega del dinero para los beneficiados y beneficiadas de la segunda nómina.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 09:04

El martes 2 de marzo comenzaron los nuevos pagos del Bono Marzo, también conocido como Aporte Familiar Permanente. Este corresponde a la segunda nómina de beneficiados y beneficiadas, y puedes consultar en el sitio web del IPS si te corresponde de manera fácil y rápida.

Cabe recordar, que este aporte que da el Bono Marzo se entrega en el tercer mes del año, con la finalidad de ayudar a los sectores más vulnerables en uno de los momentos donde más gastos se realizan a raíz de gastos en colegios, uniformes y permisos de circulación, etc.

Esta segunda nómina, va dirigida a quienes en la primera mitad de cada mes cobran beneficios como el Subsidio Único Familiar (SUF), Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO), en el IPS. Y agrega a los pensionados que reciben asignaciones por cargas familiares en el mismo organismo.

¿Cuál es el valor del Bono Marzo en 2021?

El pago en esta versión del Bono Marzo 2021, será de $49.184 por cada carga familiar debidamente inscrita al 31 de diciembre del año anterior. Es decir, si tienes 3 cargas familiares inscritas, recibirás un valor total por el Aporte Familiar Permanente de $147.552. 

¿Cómo saber si recibiré el Bono Marzo 2021 con mi RUT y fecha de nacimiento?

Para conocer si tendrás el Aporte Familiar Permanente, debes entrar al portal del beneficio e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. Automáticamente el sistema te indicará si lo recibes y la fecha de pago. 

Puedes consultar si tienes el Bono Marzo pulsando sobre este enlace

Te podría interesar: