Servicios

IFE y Bono COVID: Revisa qué hacer para apelar y cómo postular en abril

Hay plazo hasta el próximo 2 de abril para enviar tu reclamo si crees que cumplías los requisitos y no te lo dieron.

En medio de lo que es la emergencia sanitaria que azota al país y al mundo entero, el Gobierno entrega el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono COVID, los cuales están haciendo el pago de su tercera cuota en el 2021.

Si bien los aportes han llegado a miles de personas, hay algunos que no lo recibieron pese a cumplir con los requisitos. Estos hogares todavía tienen plazo para hacer el trámite, y así hacer su reclamo para tener el dinero.

Se podrá hacer un reclamo una vez que la solicitud haya sido rechazada, el cual también puede ser porque la información de ingresos con que se calculó la situación de emergencia no correspondía. También se puede apelar si el monto que asignado no corresponde a tu situación, o si este se realizó a una persona que no sea el jefe o jefa de hogar.

¿Cómo y por qué se puede apelar?

El periodo de apelaciones comenzó este viernes 26 de marzo y se extenderá hasta el próximo 2 de abril, y se podrá realizar en el sitio www.ingresodeemergencia.cl.

La plataforma dispone de tres opciones:

  • Apelar por el resultado de tu IFE y Bono COVID.
  • Presentar consultas o reclamos sobre tu solicitud del IFE y Bono COVID.
  • Si eres Jefe de Hogar (según el Registro Social de Hogares) y consideras que el resultado del IFE no refleja la situación de ingresos económicos de tu hogar.

Consulta la respuesta y monto de tu pago

Para conocer la aceptación o rechazo de tu solitud deberás ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y el número de documento de tu cédula de identidad, en la plataforma de pagos a la que puedes acceder haciendo clic aquí.

Postulaciones al pago de abril

Como se mencionó anteriormente, el IFE y el Bono COVID se mantendrán vigentes mensualmente hasta junio, por lo que, luego de haber pagado el monto correspondiente a marzo, su próxima fecha clave será el inicio de postulaciones para el de abril.

Para esto último se deberá esperar hasta el 8 de aquel mes, jornada en que comenzará el periodo de solicitudes para la cuarta entrega de estos beneficios en lo que va del año. Este proceso se extenderá hasta el día 18.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados