Beneficios del Estado

Bono Marzo 2021: consulta con tu RUT si cuentas con el segundo pago y quiénes lo reciben

Durante este mes comenzó la entrega para el segundo grupo prioritario del Aporte Familiar Permanente y en la quincena lo hará para el tercero.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 09:58

Actualmente se encuentra en proceso de pago el Bono Marzo 2021, el cual comenzó a ser recibido en la quincena de febrero para el primer grupo prioritario a través del Instituto de Previsión Social (IPS) en línea, y que desde este lunes 1 se entrega para el segundo sector de la población que resulta beneficiario.

Se trata de un aporte que se dispone una vez al año y que se entrega en el tercer mes de este, en relación a la vuelta de vacaciones, inicio del año escolar, el permiso de circulación y otros trámites, por lo que el Aporte Familiar Permanente busca paliar la afectación hacia el bolsillo de las personas que puedan acceder a él.

Entre estas últimas, se encuentran quienes durante la primera quincena del mes cobran aportes de Chile Solidario, del Subsidio Único Familiar (SUF) o a través del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO), en el IPS, además de los pensionados que cobran asignaciones por cargas familiares en el organismo.

La entrega se concreta para aquellos hogares cuyas cargas familiares estén registradas debidamente al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior. Además, para este 2021 se entrega por un valor de $49.184 por cada carga. 

El proceso de pagos para este segundo grupo prioritario del Bono Marzo, terminará el próximo 15 de este mes, fecha en que también se conocerá la nómina para el tercer sector beneficiario del aporte. 

¿Cómo saber si recibiré el Bono Marzo 2021?

Para conocer si tendrás el Aporte Familiar Permanente, debes entrar al portal del beneficio e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. Automáticamente el sistema te indicará si lo recibes y la fecha de pago. 

Puedes consultar si tienes el Bono Marzo pulsando sobre este enlace

Te podría interesar: