Servicios

¿A qué hora es el toque de queda este fin de semana?: Consulta cuándo se adelanta la medida

El cambio en esta regulación se enmarca en nuevas restricciones que fueron anunciadas por el Gobierno este jueves.

Este jueves, el Gobierno anunció una serie de modificaciones en las restricciones vigentes por la pandemia del Covid-19. Durante el reporte diario del Ministerio de Salud, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó las medidas, entre las que figura el adelanto en el horario de toque de queda.

La autoridad señaló que con las regulaciones se espera obtener una reducción de movilidad en un 30% y que "esperamos que esa cifra llegue al 40 o 50 por ciento". Con esto último se busca disminuir la alta cifra de contagios y fallecidos por coronavirus en el país, así como descongestionar el colapso hospitalario con bajo porcentaje de camas UCI disponibles.

Horarios para el Toque de Queda: ¿Desde cuándo rige?

Con relación al toque de queda, su horario se mantendrá inalterado durante estos primeros días de abril que se enmarcan en los festivos de semana santa, por lo que este viernes, sábado y domingo, la restricción comenzará a las 22:00 horas, con término a las 05:00 de la jornada siguiente.

Esta medida será recién adelantada a partir del próximo lunes 5 de abril, fecha en que iniciará a partir de las 21:00 horas en todo el territorio nacional.

Nuevo horario en Metro de Santiago

En respuesta al adelanto en el horario del toque de queda, Metro de Santiago anunció también cambios en su funcionamiento a partir del próximo 5 de abril, jornada desde la que terminará sus servicios desde las 20:00 horas.

Su programa se mantiene inalterado con relación al inicio de su circulación, el cual se da de la siguiente manera: lunes a viernes, 06:00 horas; sábado, 07:00 horas; y domingo, 08:00 horas.

También en MetroTren

De la misma manera, desde la Red MetroTren Alameda-Nos, informaron que también implementarán cambios en su funcionamiento. Así, los nuevos horarios serán los siguientes:

  • Lunes a viernes: 6:00 a 20:15 desde Alameda y 6:00 a 19:45 desde Nos.
  • Sábado: 7:00 a 20:15 desde Alameda y 7:00 a 19:45 desde Nos.
  • Domingo: 8:00 a 20:15 desde Alameda y 8:00 a 19:45 desde Nos.

El tercer retiro del 10% dio un paso en el Congreso

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados