Beneficios de pandemia

IFE ampliado: requisitos, nuevos valores y cómo postular al Ingreso Familiar de Emergencia

El valor del IFE por beneficiario será decreciente a partir del número de integrantes del núcleo familiar, siendo el base de $400.000, para familias de cuatro integrantes, y de $759.000, para familias de 10 integrantes o más.
sábado, 24 de abril de 2021 · 13:10

Como IFE ampliado fue denominado el nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia que se realizará este mes y que cuenta con cambios en relación a los pagos anteriores. 

Se trata de un aumento en la cobertura del IFE que llegará al 80% de la población más vulnerable, según RSH, y que se realizó luego de las críticas que recibió el gobierno por la alta tasa de rechazados al Bono Clase Media y la falta de medidas económicas de apoyo a ese mismo estrato socioeconómico. 

Además, ya no se considerará la situación sanitaria en la que se haya encontrado la comuna de residencia del o la beneficiaria para determinar el valor a recibir y quienes se lo adjudiquen, podrán recibir hasta $100 mil pesos por beneficiario

Debido a estas modificaciones, el proceso de postulaciones se mantendrá abierto hasta el próximo 30 de abril, misma fecha en que beneficiarios de pago automático comenzarán a recibir el dinero, así como también se dará inicio al periodo de apelaciones.

El valor del aporte por beneficiario será decreciente a medida que aumente el número de integrantes del núcleo familiar, siendo el base de $400.000, para familias de cuatro integrantes, y de $759.000, para familias de 10 integrantes o más.

Requisitos para postular al pago de abril del IFE

  • Tener al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE.
  • Pertenecer al 80% más vulnerable o inferior según el RSH.
  • Contar con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Contar con al menos un usuario de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Quiénes reciben pago automático o deben solicitarlo?

Recibirán el dinero de manera automática, hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

En tanto, deben solicitarlo hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el RSH y tengan ingresos menores al límite establecido.

¿Cómo y dónde postular al IFE ampliado?

Para postular al nuevo IFE ampliado deberás ingresar al portal ingresodeemergencia.cl y digitar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento del carnet de identidad, o bien ingresar mediante tu Clave Única.

El sistema te indicará si no debes realizar la solicitud por ser beneficiario del pago automático, si no puedes hacerla por no reunir con las condiciones o si puedes hacerla, se te permitirá la postulación.

Te podría interesar: