Beneficios Estatales

Bonos Pendientes: Consulta con tu RUT si tienes beneficios por cobrar en el sitio de Banco Estado

La entidad bancaria habilitó una plataforma web para consultar por aportes que todavía no se han cobrado.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 18:12

El año 2021 comenzó con una gran cantidad de aportes estatales que van en beneficio de los sectores más perjudicados, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid 19.

El Aporte Familiar Permanente, el Ingreso Familiar de Emergencia, el Bono COVID, el Préstamo Solidario y el Bono Clase Media se encuentran entre estos beneficios otorgados por el Gobierno.

En ese sentido y pese a que el pago del último beneficio mencionado se llevará a cabo durante las próximas semanas, existen otros bonos pendientes que no han sido cobrados a tiempo por distintas razones.

Además, también ocurre que a muchas personas les quedan saldos restantes por no haber retirado los montos otorgados dentro de las fechas estipuladas.

¿Cómo saber si tengo algún bono pendiente?

Para revisar si existen bonos pendientes por cobrar en sucursales de BancoEstado o BancoEstado Express, se habilitó la plataforma web "No Lo Cobraste", mediante la cual se puede consultar por aportes que todavía no se han exigido.

Ingresando el RUT y la fecha de nacimiento de la persona en el buscador, el sistema arrojará información sobre posibles bonos aún no cobrados. 

En caso de que existan documentos no retirados, se desplegará una lista para que la persona pueda hacer los trámites necesarios y recibir la ayuda pertinente.

Ingresa al sitio "No lo cobraste", haciendo click aquí

Te podría interesar: