Servicios

Bono Invierno 2021: ¿Cuándo se paga y quiénes reciben el aporte?

El aporte se entrega durante la época invernal como una asistencia para aminorar el gasto económico durante esta temporada.

El Bono Invierno 2021 corresponde a uno de los aportes que cada año entrega el Estado de Chile como un apoyo económico para las familias durante esta época.

Para esta ocasión el valor del aporte que se entregará será de $66.292 y se pagará de manera automática a pensionados y pensionadas según su orden de prioridad.

El Bono Invierno 2021 también será complementario con otros beneficios, como el IFE ampliado y el Bono Clase Media, los que se encuentran en proceso de pagos y postulaciones, respectivamente.

Para quienes consideren cumplir con los requisitos para recibir el bono y no fue cargado en su pensión, deberá acercarse a su entidad pagadora para dar a conocer la situación y presentar los antecedentes respectivos para acreditar su situación.

¿Quién recibirá el Bono Invierno 2021?

El Bono Invierno 2021 lo reciben quienes pensionados y pensionadas que reciban su jubilación por un valor inferior a $166.191 (valor de la pensión mínima de vejez para mayores de 75 años). Quienes registren más de una pensión o la reciban por un valor superior al indicado, no podrán tener el aporte.

Estos pensionados se dividen en tres grupos:

Grupo I:

  • Pensionados que reciben sus pagos en:
  • Instituto de Previsión Social (ex INP, es decir, de las excajas de reparto).
  • Instituto de Seguridad Laboral (ISL).
  • Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
  • Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
  • Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo.

Grupo II:

  • Pensionados del Sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal. o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).

Grupo III:

  • Beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias de Vejez (PBSV).

¿Cuánto dinero entrega?

El monto del Bono Invierno 2021 es de $66.292 y sus pagos se realizan justo antes del comienzo de esta estación, como una medida paliativa ante los gastos en los que se incurren durante el invierno.

Como se mencionó, el pago del Bono Invierno es automático, por lo que no se requiere de hacer ningún trámite para su obtención y se depositará junto a la pensión de mayo.

¿Cuándo será pagado el Bono Invierno 2021?

El pago del Bono Invierno se realiza mediante la pensión correspondiente a mayo, por lo que dependerá de la fecha en que mensualmente recibas el pago de tu pensión.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados