Servicios

Bono al Trabajo de la Mujer: consulta aquí los requisitos para postular y cómo se paga el beneficio

Este subsidio estatal busca mejorar las remuneraciones percibidas por este género, independiente de la actividad que realice, y que se has visto afectadas por la pandemia.

El Bono Trabajo de la Mujer (BTM), es un beneficio gestionado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), orientado a trabajadoras dependientes e independientes que requieran incrementar sus ingresos.

Por eso, si tienes empleo y tu rango de edad es de entre 25 y 59 años y perteneces a la población más vulnerable del país, puedes postular durante todo el año a este aporte que se entrega de forma mensual o anual mensual.

Conocido también como Bono Mujer Trabajadora, este subsidio estatal busca mejorar las remuneraciones percibidas por este género, independiente de la actividad que realice, y que se has visto afectadas por la pandemia.

Para quienes opten por el pago total del beneficio, éste se recibe en el de agosto de cada año, mientras que el pago mensual se divide en aportes entregados cada 30 días, hasta no quedar saldo a favor.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Bono al Trabajo de la Mujer?

Para postular, debes pertenecer al 40% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares, mantener al día tus cotizaciones previsionales y de salud, y contar con una Clave Sence o Clave Única.

Las trabajadoras dependientes deberán:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (hasta 59 años con 11 meses y 29 días).
  • Acreditar una renta bruta inferior a 5 millones 858 mil 599 pesos durante el año calendario en que perciban el bono. Para 2020, si las trabajadoras reciben el beneficio a través de pagos provisionales mensuales, deben acreditar una remuneración bruta inferior a $488.218 mensuales.
  • Estar al día en el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud en el período en que se les concede el bono.
  • No trabajar en una institución del Estado o en una empresa que tenga participación pública superior al 50%.
  • No registrar solicitudes pendientes como beneficiarias del Subsidio al Empleo Joven.

Las trabajadoras independientes deberán:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (hasta 59 años con 11 meses y 29 días).
  • Acreditar una renta bruta inferior a $5.858.599 durante el año calendario en que se concede el bono.
  • Acreditar que el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud se encuentran al día durante el año calendario en que se concede el bono.
  • Acreditar sus rentas a través del SII en el año calendario en que se solicita el beneficio.

¿Cómo se paga el Bono al Trabajo de la Mujer?

  • El pago de este beneficio puede ser entregado de forma anual, el que se recibe en un solo monto total durante el mes de agosto de cada año.
  • Mientras que en su modalidad mensual, el total se divide en pequeños aportes entregados cada 30 días, hasta no quedar saldo a favor.

¿Cómo postular al Bono Trabajo Mujer?

  • Para iniciar la postulación, debes ingresar al portal del BTM con tu Clave Única o Clave Sence, y en caso de cumplir con los requisitos, automáticamente el sistema te dirá si puedes o no postular.
  • Una vez chequeada la información, puedes seleccionar pago mensual o anual, así como el método en que recibirás el dinero.

Puedes iniciar la postulación pulsando sobre este enlace

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados