SENCE

Subsidio al Nuevo Empleo 2021: ¿Cómo postular, a quienes beneficia y cuánto paga?

Aquí te contamos cómo acceder a este beneficio, qué monto recibirás y cómo se complementa con otras ayudas que actualmente entrega el Estado a las personas afectadas por la pandemia, y que busca incorporarlas al mercado del trabajo formal.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 10:38

El Subsidio al Nuevo Empleo anunciado el sábado 1 de mayo por el Gobierno, busca que cerca de 500 mil chilenos se incorporen al mercado del trabajo formal para fortalecerlo, sin temor de perder las ayudas que está entregando el Estado por intermedio de diversos mecanismos.

Así lo informó el ministro del Trabajo, Patricio Melero, quien detalló en qué consiste el aporte, sumado al sueldo bruto de hombres, mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y pensiones de invalidez que opten por un empleo dependiente con contrato que les permitirá contar con seguridad social y estimular la reactivación económica.

Las postulaciones ya están abiertas y se podrán realizar hasta el próximo 31 de mayo, su aporte regirá por seis meses y no será excluyente para continuar recibiendo las otras ayudas que entrega el Gobierno en el contexto de la pandemia.

¿A quiénes está dirigido el Subsidio al Nuevo Empleo?

Este Subsidio al Nuevo Empleo está dirigido a hombres, mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, personas con discapacidad y quienes reciban pensiones de invalidez, cuya Remuneración Mensual Bruta (RMB) no exceda los $979.500, es decir, el equivalente a 3 Ingresos Mínimos Mensuales (IMM).

El único requisito extra que se exige para postula es que el interesado cuente con un nuevo contrato de trabajo a partir del 01 de abril de 2021 y hasta el 31 de mayo.

Ministro del Trabajo, Patricio Melero, durante el anuncio.

¿Cuáles son los montos que pagará?

Los montos del Subsidio al Nuevo Empleo se entregarán según el sexo, edad, condición y salario.

Si el trabajador tiene una Remuneración Mensual Bruta (RMB) igual o mayor a $326.500 con jornada completa recibirá:

  • Hombres mayores de 24 años: $50.000 mensuales por hasta 6 meses
  • Mujeres: $70.000 mensuales por hasta 6 meses
  • Jóvenes entre 18 y hasta 24 años: $70.000 mensuales por hasta 6 meses
  • Personas en situación de discapacidad debidamente certificada: $70.000 mensuales por hasta 6 meses
  • Beneficiarios de pensión de invalidez: $70.000 mensuales por hasta 6 meses

Si el trabajador beneficiario tiene una RMB menor a $326.500 con jornada parcial recibirá en el caso de los hombres mayores de 24 años un monto equivalente al 15% de su RMB por hasta 6 meses.

En el caso de las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez, recibirán el equivalente al 20% de su RMB por hasta 6 meses.

¿Quiénes no pueden postular al beneficio?

Quienes no podrán acceder al Subsidio al Nuevo Empleo son aquellas personas que se encuentren trabajando de manera informal o independiente que realicen las siguientes actividades:

  • Prestar servicios al Estado, de manera dependiente e independiente.
  • Aquellas que estén suspendidas por la Ley de Protección del Empleo (incluye Ley de Crianza Protegida). En este punto hay que hacer la consulta porque la autoridad afirmó que pueden recibir el bono.
  • Los que sean beneficiarias/os del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ).
  • Aquellos que estén gozando de licencia médica (incluye pre y postnatal).

¿Cuáles son las fechas de pago para el Subsidio al Nuevo Empleo?

El Subsidio al Nuevo Empleo será pagado directamente en la cuenta bancaria indicada en la postulación.

Los pagos se realizarán conforme a la fecha de inicio de la relación laboral. Si ésta comenzó entre el 1° de abril y 30 de mayo, la postulación se podrá hacer hasta el 31 de mayo para recibir el primer pago el 30 de junio, lo que quiere decir que este bono será recibido por los beneficiarios hasta diciembre de 2021.

¿Cómo postular Subsidio al Nuevo Empleo?

Para postular se deberá ingresar al sitio www.subsidioalempleo.cl y hacer clic sobre el recuadro del Subsidio al Nuevo Empleo, posteriormente entrar al botón rojo que indica "postular al subsidio" y registrar al Clave Única.

Una vez dentro, hay que indicar la dirección del solicitante, datos de contacto, infomación del contrato y el archivo de este, y una cuenta bancaria para recibir el aporte en el caso de ser beneficiario.

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram

 

Encuesta

¿Estás de acuerdo con el retorno a clases presenciales en marzo?