Servicios

Bono IFE ampliado: ¿Hasta cuándo se puede postular y cuál es el monto a pagar en mayo?

El aporte se entrega al 80% de la población más vulnerable, según el RSH, y con montos que decrecen a partir del quinto integrantes del núcleo familiar.

El Bono IFE ampliado continúa con su proceso de postulaciones para los pagos correspondientes al mes de mayo. En su onceava entrega desde su creación en 2019, el aporte busca ampliar su radio de cobertura para llegar a casi 13 millones de personas en todo el país.

Creado para disminuir el impacto económico de la pandemia del coronavirus Covid-19 en el bolsillo familiar, el IFE ampliado se pagará al 80% de la población más vulnerable, según la información del Registro Social de Hogares (RSH).

Asimismo, recibirán el pago automático -o sea, no deberán postular- quienes hayan recibido anteriores entregas, familias con algún miembro usuario del Subsidio Único Familiar (SUF) o si recibieron el pago de abril.

En esta ocasión el IFE ampliado no considera la situación sanitaria de la comuna de residencia del o la beneficiaria, por lo que su monto es de hasta $100.000 por persona, valor que desde el quinto integrante del núcleo familiar decrece a medida que aumentan en número hasta completar un aporte de $759.000.

¿Cómo postular al pago de mayo de IFE Ampliado?

Para postular al pago de mayo del Bono IFE ampliado, se deberá ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl, luego ingresar la información requerida en la plataforma "solicita tu beneficio", esta es: el RUT, la fecha de nacimiento y el número de documento de la cédula de identidad.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Las postulaciones iniciaron el sábado pasado 8 de mayo y se mantendrán abiertas hasta el próximo martes 18 de mayo.

¿Cuándo se paga el IFE ampliado en mayo?

De acuerdo al calendario establecido, los pagos de mayo comenzarán el próximo 31 de mayo para quienes cuentan con el beneficio con pago automático y transferencias bancarias. En esa misma fecha, se dará inicio al proceso de apelaciones para quienes no obtuvieron el beneficio.

Consulta los resultados del pago de mayo del Bono IFE ampliado abril

Para conocer los resultados del pago actual, debes entrar al portal ingresodeemergencia.cl y dirigirte a la pestaña "Mis Pagos". Luego, digita tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de tu carnet de identidad. Tras ello, automáticamente el sistema te indicará si tiene el IFE ampliado y su estado de pago.

Montos a pagar del IFE ampliado mayo

De acuerdo a la información que dispone el Ministerio de Desarrollo Social, los montos a pagar por el IFE ampliado según la cantidad de integrantes de la familia son:

1 integrante: $100.000.

2 integrantes: $200.000.

3 integrantes: $300.000.

4 integrantes: $400.000.

5 integrantes: $467.000.

6 integrantes: $531.000.

7 integrantes: $592.000.

8 integrantes: $649.000.

9 integrantes: $705.000.

10 integrantes o más: $759.000.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados