Servicios

Bono adicional Clase Media: revisa cómo acceder al aporte extra de hasta $250.000

Se trata de una ayuda que tiene un tope de $250 mil y que está dirigida a las personas de ese grupo socioeconómico que cumplan los requisitos que exigen la ley para otorgarlo.

El Bono adicional Clase Media empezó sus postulaciones para todas aquellas personas que no han podido ser beneficiarias de los aportes estatales como el IFE ampliado.

Desde el lunes, este segmento de la población podrá optar a postular en la segunda etapa del Bono Clase Media al pago adicional, que contempla un aporte extra de hasta $250.000.

Este lunes se abrieron las postulaciones para acceder el Bono adicional Clase Media, que otorgará el Estado para este segmento de la población que no califica para otras ayudas del Estado.

El Bono adicional Clase Media podrá ser solicitado por trabajadores y trabajadoras que cuenten con ingresos entre el salario mínimo ($326.500) y $2 millones de pesos mensuales que registren una disminución en sus ingresos formales del 20%, como mínimo, salvo quienes estén en el tramo de la remuneración mensual mínima y $408.250, que no deberán acreditar descenso de ingresos.

El bono adicional no es excluyente de la ayuda de $100 mil para pensionados de regímenes previsionales administrados por el Instituto de Previsión Social (IPS), con pensión igual o inferior a $408.125; acogidos a la modalidad de Renta Vitalicia en el mismo rango, y aquellos acogidos a la modalidad de retiro programado (AFP) con jubilación igual o superior a $158.339 (Pensión Básica Solidaria) e igual o inferior a $408.125.

Cabe recordar que junto con estos beneficios destinados a paliar los efectos económicos del COVID-19, también está disponible el Préstamo Solidario que puede solicitarse hasta tres veces, si es que la persona no pidió el Bono Clase Media. Si lo obtuvo, podrá pedirlo en dos ocasiones.

¿Quiénes pueden optar al Bono adicional Clase Media?

Podrán conseguir al nuevo pago, quienes postulen y se adjudiquen el Bono Clase Media y que a su vez, sean pensionados(as) con rentas vitalicias; administrados por el Instituto de Previsión Social (IPS), con pensiones inferiores a $408.125, y de retiro programado, con pensiones iguales o superiores a una Pensión Básica Solidaria ($158.339) e inferior a $408.125.

¿Quiénes pueden tener el bono adicional de $100 mil?

Junto al aporte adicional, también se incluyó un segundo aporte que podrá ser cobrado por quienes estén acogidos a la modalidad de renta vitalicia con pensión igual o inferior a $408.125; de regímenes previsionales administrados por el Instituto de Previsión Social (IPS), con pensión igual o inferior a $408.125 y acogidos a la modalidad de retiro programado (AFP) con pensión igual o superior a $158.339 (Pensión Básica Solidaria) e igual o inferior a $408.125.

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados