Servicios

Bono de $200 mil: Conoce cómo solicitar el beneficio fiscal en la AFP Modelo

Para el proceso solo se necesita el carnet de identidad. El pago es en máximo 15 días.

A partir del miércoles 19 de mayo ya se inicia el pago del bono de $200 mil. Esto debido a que la Tesorería General de la República (TGR) traspasó los fondos a las respectivas AFPs, para que los usuarios soliciten los fondos.

Para ello, la AFP Modelo entregó los pasos a seguir para solicitar el beneficio fiscal. Para esto, los usuarios deben ingresar al sitio web y pinchar en la opción Bono de Cargo Fiscal. Tras ello, deberán completar los siguientes pasos: responder dónde vives; si eres afiliado, beneficiario de pensión o tutor legal; y rellenar los datos con el carnet de identidad. 

Cabe consignar que este beneficio está exento de cobros de comisiones para el beneficiario. Tampoco sufrirá el pago de impuestos a la renta. Además que tiene una vigencia de 365 días.

¿Cómo sé si puede acceder al bono de $200 mil?

El bono de $200 mil o también conocido como bono de cargo fiscal, podrá ser solicitado para quienes tengan saldo $0 tras realizar el primer o segundo retiro del 10%, entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021;

También podrán solicitarlo quienes están afiliados al sistema privado de pensiones al 01 de enero de 2021, y mantener un saldo inferior a $200.000 al día 31 de marzo de 2021. En este caso la diferencia.

¿Cuánto es el plazo de pago? 

Tal como indicó la TGR, desde este miércoles 19 de mayo se inicia el proceso de pago. Para quienes realicen la solicitud, existe un plazo máximo de pago es de 15 días hábiles. 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados