Servicios

IFE ampliado inició pagos: Consulta resultados y montos a pagar con tu RUT

Este miércoles 19 de mayo iniciaron los pagos del bono IFE ampliado correspondiente a la segunda etapa de abirl, con nuevos valores y condiciones de acceso.

Este miércoles 19 de mayo comenzó el pago adelantado del Bono IFE ampliado para todas aquellas personas que postularon al pago del beneficio estatal durante la segunda ventana de postulaciones, que se abrió de manera extraordinaria para ampliar el universo de beneficiarios.

Estos pagos llegarán específicamente a quienes se adjudicaron el aporte y postularon entre 18 y 31 de abril pasados y no consideran la situación sanitaria de la comuna en que se resida como condicionante para la entrega del aporte.

Asimismo, el pago del Bono IFE ampliado llega a casi 13 millones de personas, y es otorgado para quienes que se encuentren dentro del 80% de la población más vulnerable, de acuerdo a la información aportada en el Registro Social de Hogares (RSH). 

En tanto el monto a pagar por el IFE ampliado es de $100.000 por persona, valor que desde el quinto integrante del núcleo familiar decrece a medida que aumentan en número.

Destacar que los aportes del Bono IFE ampliado son complementarios con otros beneficios como el Bono Clase Media, Préstamo Solidario y otros permanentes como el Bono Base Familiar.

¿Cuándo se paga el IFE ampliado adelantado en mayo?

Los pagos de la segunda ventana de postulaciones de abril comenzaron hoy miércoles 19 de mayo, adelantándose en 12 días a lo estipulado originalmente. Mientras que los pagos del proceso de mayo, serán a partir del 31 de mayo.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Las postulaciones para los pagos de mayo cerraron el martes 18, por lo tanto, ya no se puede optar al pago de este mes en caso que no hayas hecho tu postulación previamente. Sin embargo, podrás volver a postular desde el 5 de junio próximo.

Conoce los resultados del pago del Bono IFE ampliado

Para conocer los resultados del pago actual, debes entrar al portal ingresodeemergencia.cl y dirigirte a la pestaña "Mis Pagos". Luego, digita tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de tu carnet de identidad. Tras ello, automáticamente el sistema te indicará si tiene el IFE ampliado y su estado de pago.

Valores de pago del IFE ampliado

De acuerdo a la información que dispone el Ministerio de Desarrollo Social, los montos a pagar por el IFE ampliado según la cantidad de integrantes de la familia son:

  • 1 integrante: $100.000.
  • 2 integrantes: $200.000.
  • 3 integrantes: $300.000.
  • 4 integrantes: $400.000.
  • 5 integrantes: $467.000.
  • 6 integrantes: $531.000.
  • 7 integrantes: $592.000.
  • 8 integrantes: $649.000.
  • 9 integrantes: $705.000.
  • 10 integrantes o más: $759.000.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados