Servicios

Bono Logro Escolar 2021: qué hacer para recibirlo y cuánto dinero entrega

Este lo entrega el ministerio de Desarrollo Social, y tiene como finalidad fomentar evitar la deserción estudiantil.

Pese a la emergencia sanitaria, las clases y el año escolar se está llevando a cabo en la medida de lo posible, y junto con esto, aparece el Bono Logro Escolar, también conocido como Bono Escolaridad.

Este Bono Logro Escolar lo entrega el ministerio de Desarrollo Social, y da un monto en dinero con la finalidad de motivar a los alumnos en situación de vulnerabilidad a no salirse del sistema educativo, y con esto, disminuir la deserción escolar.

Para tenerlo tienes que cumplir requisitos como estar dentro de los mejores rendimientos de la generación, junto con estar inscrito en el Registro Social de Hogares.

Según lo estipulado por el Mineduc, este llega al menos a 20 mil estudiantes en Chile y para tenerlo, tienes que postular mediante el establecimiento educacional respectivo.

Requisitos para tener el Bono Logro Escolar

  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.
  • Familias que tengan entre sus integrantes personas que hayan cursado entre 5° año básico y 4° año medio, durante el año inmediatamente anterior (2020, en este caso).
  • Alumnos hasta 24 años de edad.
  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación.
  • Formar parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o grupo de egreso durante el año inmediatamente anterior.

Valores de pago del Bono Logro Escolar

Para este 2021, el Bono Logro Escolar cuenta con valores actualizados de acuerdo al tramo de ingresos del grupo familiar del postulante:

  • $74.426 para salarios brutos de hasta $2.629.807. Se pagará en dos cuotas de $37.213 c/u en marzo y junio, respectivamente.
  • Adicionalmente, se entregará una bonificación de $31.440 por cada joven causante del beneficio, siempre y cuando registren remuneraciones entre $794.149 y $2.000.000.

¿Cómo postular?

Para postular debes acercarte hasta el establecimiento educacional respectivo y solicitar la Declaración Jurada del Bono Escolaridad 2021.

Posteriormente, es la entidad educacional la que debe continuar con el trámite, actualizando la información de rentas y contratos en el portal comunidadescolar.cl. 

Cabe destacar que es esencial contar con la información actualizada en el Registro Social de Hogares y mantener inscritas las cargas familiares.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados