Servicios

Festivos 2021: ¿Cuándo es el próximo feriado en Chile de este año?

Luego de este fin de semana largo, producto del 21 de mayo, quedan sólo cuatro días libres irrenunciables durante este año.

Este fin de semana fue "largo", producto del 21 de mayo, feriado por las Glorias Navales, que correspondió al séptimo festivo durante este 2021 en Chile y que provocó la instalación de cordones sanitarios en cuatro regiones.

En lo que resta de este año, quedan 12 días libres, de los cuales cuatro son irrenunciables, exceptuando claramente cada domingo, día que es considerado feriado por ley.

Además de estos 12, hay otros tres domingos que podrían entrar en la categoría de irrenunciable, ya que en ellos se realizarán elecciones populares, por lo que se tendrá que esperar una ley en el Congreso que los determine así.

¿Cuándo es el próximo feriado en Chile?

El próximo feriado en Chile está condicionado a una ley, ya que correspondería a la segunda vuelta de las elecciones para los gobernadores regionales, el próximo 13 de junio, por lo que podría entrar en la categoría de irrenunciable.

Sin embargo, el próximo lunes 28 de junio hay un festivo religioso, por San Pedro y San Pablo.

¿Qué días pueden ser feriado irrenunciable por elecciones?

Al igual que este 13 de junio, los demás días que pueden ser feriado irrenunciable debido a elecciones populares son el domingo 18 de julio, por las primarias presidenciales; y el domingo 19 de diciembre, frente a una eventual segunda vuelta presidencial.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados