Servicios

Hora exacta para ver el clímax del eclipse lunar y "luna de sangre" en Chile

Este particular evento astronómico podrá ver a lo largo de todo el país, y de Latinoamérica.

Este mes de mayo ha estado marcado por eventos astronómicos. Esta vez, se desarrollará un eclipse lunar y el fenómeno denominado "luna de sangre", que tendrá lugar la madrugada de este miércoles 26, y podrá verse tanto en el territorio nacional, como en Latinoamérica.

El llamativo fenómeno conocido como "luna de sangre", correspondiente a un eclipse lunar, ocurre cuando el planeta Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando una sombra en el satélite. Este al mismo tiempo, se encontrará en su punto más cercano a la tierra.

Si por algún motivo no podrás presenciar este, ten la tranquilidad que no será el único. De hecho, el siguiente también está programado para este 2021, específicamente para el próximo 19 de noviembre.

¿Dónde y a qué hora se verá la "Luna de sangre"?

El eclipse comenzará a eso de las 5:44 am de este miércoles 26 y culminará entre las 7:04 y 7:18, dependiendo del lugar en el que te encuentres. Alcanzará su punto máximo punto a las 7:15. Tendrá una duración aproximada de 15 minutos.

Entre las ciudades en que se podrá observar el fenómeno en estas horas están:

Arica (comenzará a las 5:45); Antofagasta; La Serena; Concepción; Santiago; Puerto Montt; Chiloé; Coyhaique y Punta Arenas, en donde comenzará a las 6:44 am y culminará a las 8:18, por la diferencia horaria de esa zona con el resto del país.

Sigue la transmisión en vivo de Enlahora sobre el eclipse lunar "luna de sangre" pinchando acá.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados