Servicios

Préstamo Solidario: Hasta cuándo se puede pedir en mayo y cómo acceder al aporte de $650 mil

Este crédito junto con el Bono Clase Media, se entregan para ayudar a los domicilios afectados con la emergencia sanitaria.

Producto de la emergencia sanitaria, se han entregado varios aportes para ayudar a los domicilios que más se han visto afectados. Acá es donde aparece el Bono Clase Media, el IFE Ampliado, y el Préstamo Solidario, el cual todavía puede ser solicitado.

El aporte que entrega el Préstamo Solidario, consiste en un monto de hasta $650.000. Este tiene una tasa de interés cero, y requiere una petición, la cual se debe hacer en el sitio del Servicio de Impuestos Internos. Podrás pedirlo hasta el último día del mes, el lunes 31.

Su principal requisito, es haber tenido una disminución de al menos un 10% en las rentas del segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019. Además este puede pedirse por un límite de dos veces, y quienes no tuvieron el Bono Clase Media, podrán hacerlo tres.

¿Cuándo se paga el Préstamo Solidario?

La Tesorería General de la República (TGR) será la encargada del pago del Préstamo Solidario, la cual tiene un plazo de hasta diez días hábiles desde el día de la solicitud, para disponer del dinero.

¿Cómo se devuelve este Préstamo Solidario?

El dinero del Préstamo Solidario se devolverá al fisco a través de la TGR, en cuatro cuotas anuales y sucesivas, sin multas ni intereses, además se cuenta con un año de gracia por lo que se comenzará a pagar a partir de 2023.

La primera cuota de este beneficio corresponderá al 10% del monto total y los siguientes tres montos, al 30% del mismo. Sin embargo, cada cuota anual no podrá exceder el 5% de las rentas que forman parte de la declaración anual de Impuesto a la Renta.

En caso de que se mantenga un saldo del beneficio luego de los cuatro años, este será condonado.

¿Cómo solicitar el Préstamo Solidario?

Para solicitar este crédito se deberá ingresar al sitio del SII, para luego hacer clic en el apartado del Préstamo Solidario, luego en "Solicitar y consultar estado" e ingresar con la clave tributaria o la Clave Única.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados