Servicios

Nuevo IFE universal: ¿A quiénes beneficia y cuál es el monto que entregará?

El anuncio se da en el marco de la denominada "agenda de mínimos comunes".

Durante la noche de este miércoles 26 de mayo, el Presidente Sebastián Piñera, anunció la presentación de un proyecto para ampliar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) al 100% de los inscritos en el Registro Social de Hogares.

En ese sentido, el mandatario plantó la creación de un nuevo IFE universal, que va a llegar en forma simple y rápida a todas las familias del Registro Social de Hogares.

El anuncio se da en el marco de la denominada "agenda de mínimos comunes". En palabras del mandatario el monto será equivalente a la línea de la pobreza y solo no llegará al "10% más rico del país".

¿Cuánto dinero entregaría el Nuevo IFE universal?

Como se mencionó anteriormente, el monto va a ser equivalente a la línea de la pobreza, lo que significa que "un hogar de una persona va a recibir un aporte de $177 mil, un hogar de cuatro personas de $467 mil y un hogar de 10 personas de cerca de $900 mil", según sostuvo el Mandatario.

"Estos aportes del Estado significan que ninguna familia va a quedar bajo la línea de la pobreza, porque este IFE universal cubre esa exigencia. Y además a este IFE, que por sí mismo cubre la exigencia de la línea de la pobreza, se suman otros aportes que hace el Estado y también los ingresos que las propias familias generan", agregó.

¿Quiénes recibirán el beneficio?

El presidente explicó que "este IFE Universal va a llegar a cerca de 15 millones de personas y a cerca de 7 millones de hogares. Sólo los hogares con mayores ingresos del país, los que están en el 10% superior, que significa un hogar de cuatro personas con una renta líquida por encima de los 3,2 millones, no podrán postular a este beneficio".

Finalmente Piñera comentó que el beneficio se comenzará a pagar en los meses de junio, julio y agosto.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados