Servicios

IFE ampliado de mayo: ¿Cuánto entrega por persona y cuál es la fecha de pago?

El IFE ampliado de mayo no condiciona el monto a pagar de acuerdo a la situación sanitaria que atraviese la comuna de residencia del o la beneficiaria y se paga por el valor completo del bono.

El IFE ampliado adelantó sus pagos durante el fin de semana para más de 500 mil familias que solicitaron el beneficio creado para hacer frente a la pandemia del coronavirus Covid-19, justo cuando la situación sanitaria se encuentra en un momento crítico en el país.

El aporte, en esta oportunidad, llegará por un valor base de $100.000 por beneficiario con un piso de $400.000 mil para familias de cuatro integrantes. Valor que disminuirá a medida que aumente el grupo familiar receptor del IFE ampliado.

Además, estos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia se entregan a quienes tengan actualizado su Registro Social de Hogares (RSH) y se encuentren dentro del 80% más vulnerable de la población. A diferencia de la propuesta de IFE Universal que está en el Congreso, que pretende llegar al 100% de dicho registro.

Asimismo, el IFE ampliado de mayo no condiciona el monto a pagar de acuerdo a la situación sanitaria que atraviese la comuna de residencia del o la beneficiaria y se paga por el valor completo del bono.

¿Cuánto entrega por persona el IFE ampliado?

El aporte tiene como base un valor de hasta $100.000 por integrante de la familia hasta el cuarto. De ahí en más su valor disminuye según la cantidad de integrantes del núcleo familiar.

Este es el detalle por persona:

1 integrante: $100.000

2 integrantes: $200.000

3 integrantes: $300.000

4 integrantes: $400.000

5 integrantes: $467.000

6 integrantes: $531.000

7 integrantes: $592.000

8 integrantes: $649.000

9 integrantes: $705.000

10 o más integrantes: $759.000

Fecha de pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Para consultar si tu hogar recibirá el Bono IFE de mayo, debes entrar al sitio ingresodeemergencia.cl y dirigirse a la sección "Mis Pagos", en donde te indicará si corresponde o no el pago.

Una vez dentro, se puede revisar en "Detalle de mis pagos", como la modalidad en que se realizará y la fecha exacta en que la persona recibirá el dinero.

Consulta resultados del IFE ampliado de mayo

Para conocer los resultados del pago actual, debes entrar al portal ingresodeemergencia.cl y dirigirte a la pestaña "Mis pagos". Luego, digita tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de tu carnet de identidad. Tras ello, automáticamente el sistema te indicará si tienes el IFE ampliado liberado, monto y fecha de pago.

¿Cuándo parten las postulaciones del IFE en junio?

Las postulaciones para el llamado IFE Universal, comenzarán el próximo 5 y terminarán el 15 de junio. Sin embargo, el proyecto presentado por el Gobierno debe ser aprobado en el Congreso antes que comience a pagarse con los valores y características anunciadas.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados