Plan Paso a Paso

Franja Elige Vivir Sano: Estos son los horarios para hacer deporte en Cuarentena

La banda horaria deportiva, permite hacer deporte al aire libre sin la necesidad de salvoconductos para quienes vivan en municipios que estén en confinamiento.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 05:10

Hoy viernes 14 de mayo la franja deportiva "Elige Vivir Sano" seguirá vigente para quienes vivan en comunas en cuarentena. Con esta se puede realizar actividad física al aire libre sin la necesidad de permisos de desplazamiento.

Con esto, se busca combatir los efectos negativos hacia las personas que puedan derivar del confinamiento en que se encuentra la mayor parte de la población en nuestro país, producto de la situación sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Por lo mismo, se ha dispuesto de la banda horaria entre las 05:00 y las 09:00 horas, de lunes a viernes, para que las personas puedan salir de sus hogares y realizar actividad física.

Por otro lado, para los fines de semana y días festivos, esta se amplía entre las 05:00 y las 10:00 horas de la mañana.

Deportes permitidos en la franja deportiva 

Sin embargo, autoridades sanitarias han recalcado que en este bloque de horario se debe llevar puesta su mascarilla en todo momento y solo quienes se encuentren realizando deporte de manera individual, podrán hacerlo sin ella

Pero ahora el Ministerio de Salud entregó un listado con las activadas que sí se pueden ejecutar durante la Fase 2 de Transición. Esto se refleja en que recintos públicos o privados, podrán tener un aforo máximo de 10 personas. Eso sí, no está permitido el funcionamiento de gimnasios, camarines ni espacios comunes. 

Por ello, deportes que no superen dicha cantidad como ciclismo, tenis, baby fútbol, atletismo, básquetbol y voleibol entre otros podrán ser realizados. 

Te podría interesar: