Servicios

Préstamo Clase Media: Lo que debes saber para pedirlo desde esta semana

También conocido cómo Préstamo Solidario, comenzará el proceso de postulaciones desde el próximo sábado 8 de mayo.

El Préstamo Clase Media, o bien conocido como Préstamo Solidario, es uno de los mecanismos implantados por el Gobierno para aliviar los bolsillos de las personas que se han visto afectadas por la pandemia, y la crisis económica.

Este Préstamo Clase Media está próximo a iniciar sus postulaciones, ya que desde el sábado 8 de mayo el portal del Servicio de Impuestos Internos (SII), habilitará el banner para se pueda optar al beneficio.

En principio este aporte puede ser solicitado por dos meses, pero si no te dieron el Bono Clase Media, podrás pedirlo hasta tres veces. Uno de sus requisitos es haber registrado una baja en la renta de al menos un 10% y pertenecer a los sectores más vulnerables del país.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Préstamo Clase Media?

Los requisitos para tener el Préstamo Clase Media, es que los trabajadores tengan entre 18 y 65 años de edad, junto con acreditar que sus ingresos promedio mensual 2019 sean igual o mayor al ingreso mínimo mensual promedio de ese período, debidamente reajustado a la fecha de la solicitud.

Asimismo, deben registrar una disminución del ingreso promedio del segundo semestre de 2020, determinada según la variación porcentual respecto de su ingreso promedio del segundo semestre 2019. Dicha disminución deberá ser de un 10%.

¿Cómo se entregará el Préstamo Clase Media?

La primera cuota de este beneficio corresponderá al 10% del monto total y las siguientes tres remesas, al 30% del mismo. Sin embargo, cada cuota anual no podrá exceder el 5% de las rentas que forman parte de la declaración anual de Impuesto a la Renta.

En caso de que se mantenga un saldo del beneficio por la aplicación de este límite, este será condonado. Cabe recordar que el monto total del préstamo para clase media se devolverá al fisco a través del Servicio de Tesorerías, en cuatro cuotas anuales y sucesivas, sin multas ni intereses.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados